Por Marisol Rodríguez
Las blueberries, también conocidas como arándanos o moras azules, son una de las frutas que más propiedades poseen a favor de tu salud y belleza.
Lo anterior se debe a que son bajas en calorías y ricas en antioxidantes, vitaminas y fibras; te damos cinco razones para incluirlas en tu dieta.
Previenen enfermedades
De acuerdo a científicos de la Universidad de California, los arándanos reducen la producción del colesterol que daña al organismo y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Mejoran la visión
Múltiples estudios en Europa confirman que consumir blueberries regularmente puede ayudar a mejorar la visión nocturna; mientras que, otro estudio hecho en Japón, señala que reducen la fatiga ocular, gracias a sus compuestos.
Benefician la memoria y concentración
Al comer moras azules se aumenta la velocidad para procesar información y mantener vivos los recuerdos. Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes son benéficos para retrasar el deterioro cognitivo.
Adiós bacterias
Los arándanos evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario, protegiendo a esta zona de infecciones. Además, previenen la cistitis (inflamación de la vejiga) y problemas en los riñones.
Piel joven, firme y saludable
Sus propiedades antiinflamatorias hacen que la piel se mantenga más joven, firme y saludable, ya que combaten signos de la edad como la flacidez y arrugas.