20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Pedro Flores/Marco Marcovich

Del toque de comedia en ‘La mexicana y el güero’, el actor Luis Roberto Guzmán pasa  al thriller de acción con ‘¿Quién mató a Sara?’.

En esta nueva serie de Netflix, el puertorriqueño interpreta a Lorenzo, un abogado atípico que va siempre en busca de la verdad.

“Me siento con una felicidad extrema, debido a que fue un proceso precioso, me ofrecieron un personaje muy interesante dentro de la historia porque representa amor en todo el sentido de la palabra: a la pareja, a la vida, a todo”, platica en una amena charla desde la Ciudad de México.

‘¿Quién mató a Sara?’ narra cómo después de 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado y busca descubrir al culpable de la muerte de su hermana.

En la serie creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz y Bernando de la Rosa, comparte créditos con Manolo Cardona, Ana Lucía Domínguez, Carolina Miranda, Eugenio Siller, Fátima Molina, Alejandro Nones y Ginés García.

W: ¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con este elenco?

LR: Siempre es grato el contar una historia y trabajar desde un lugar de hermandad, aquí se conformó un equipo maravilloso y talentoso en todos los departamentos.

W: Platícanos más de tu personaje Lorenzo.

LR: Es un abogado de descendencia italiana por parte de sus abuelos, es socio de un bufete de abogados y tiene una relación de años con el personaje que interpreta Eugenio Siller, soy el outsider, que está totalmente viéndolo todo desde afuera y es un personaje con un sentido de vida, un compromiso a la lealtad, justo, amoroso, libre, no prejuiciado, tiene muchísimas virtudes que son interesantes para trabajar y que al final de cuentas se han ido conmigo.

W: ¿Qué es lo que más amas de esta profesión?

LR: Encontrar personajes que me confronten, que me pongan contra el espejo. Amo profundamente la ficción, creo que lo que más me gusta de los personajes y de contar historias es que el mundo de la ficción es fascinante, no tiene límites, adentrarme en esos mundos es espectacular.

W: Cuando no estás en un set de grabación, ¿qué te gusta hacer para pasar el tiempo?

LR: Compartir con la familia, con mis amigos, poder dedicar tiempo a darme un poco de escritorio, a sentarme y tratar de aterrizar ideas que simplemente se quedan en la cabeza, tratar de inventar qué sigue y también vivir el momento del día a día.

W: ¿Qué más viene para ti en 2021?

LR: Realmente es el proceso de estar bien conmigo mismo, definitivamente, trabajar en uno y estar bien tanto mental, emocional como visceralmente.

“No se pierdan este thriller de acción, estamos en contacto por las redes, me encantaría saber sus comentarios y cómo digieren la historia”

Foto: Pedro Flores

Show Full Content
Previous Emblema nacional
Next 5 razones para comer blueberries

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

En portada: Esmeralda Pimentel

8 octubre, 2020
Close