8 agosto, 2020

Desde 1912 su éxito ha sido continuo e imparable; conoce su historia

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet

En el actual edificio del Mercado Chelsea, ubicado en el centro de Nueva York, hace 108 años vio la luz uno de los mejores inventos culinarios en el mundo: la galleta Oreo.

En aquel lugar surgió la magia al momento en que dos galletas de chocolate se unieron en forma de sándwich con un centro cremoso.

El 6 de marzo de 1912 se vendieron las primeras unidades en Hoboken, Nueva Jersey.

Origen

Su nacimiento se remonta años atrás, cuando se unieron en 1898 diversas empresas de bollería para formar la National Biscuit Company, mejor conocida como Nabisco.

El proyecto consistía en crear tres propuestas diferentes, de las cuales solo tuvo éxito la Oreo, inspirada en las galletas de nombre Hydrox, elaboradas por la compañía Sunshine hasta 1996.

Rediseño

Para 1952, William A. Turnier, un empleado con más de 40 años en Nabisco, recibió el encargo de rediseñar su exterior, ya que solo aparecía el nombre rodeado por un círculo.

El resultado final resultado final es el que conocemos hasta hoy con tréboles de cuatro hojas y el logotipo de la empresa sobre el nombre.

Por su parte, el científico de alimentos Sam Porcello, reformuló la receta de la crema, de la cual existen cinco patentes y creó versiones con cobertura de chocolate con leche y chocolate blanco.

Infinidad de sabores (Hay una foto)

Además de su propuesta original, a lo largo de la historia Oreo ha deleitado nuestro paladar con sabores de temporada y otros inimaginables como el de hamburguesa, una edición limitada de China.

A México han llegado sus versiones de avellana, Red Velvet, menta, cacahuate, helado napolitano, Banana Split, limón, berry, coco y Candy Corn.

Al igual que las de bastones navideños de caramelo, jengibre, helado de mora azul, sandía, limonada, manzana con caramelo, ponche de frutas, Spice Pumpkin, malvavisco, crema de fresa y la dorada.

Ediciones especiales (Hay tres fotos, poner las 3 por fis)

Estas galletas también han lanzado ediciones especiales y dignas de colección, para conmemorar algún acontecimiento especial.

Entre ellas, el 90 aniversario del ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse; el sabor elegido fue el de Birthday Cake y las galletas estaban marcadas con tres diseños: la cara del personaje, el número 90 y un emoji de cañón de confeti.

Oreo también sorprendió a los fanáticos de ‘Game of Thrones’ y bajo el lema ‘Cookies are Coming’ presentó sus galletas para celebrar el final de la serie con los escudos de las casas Stark, Lannister, Targaryen y el Night King.

La edición especial más reciente es la de Chiara Ferragni, la cual incluye un packaging muy cool, protagonizado por su característico logo en forma de ojito; a su vez, la blogger italiana lanzará una colección de camisetas con Oreos, sudaderas cropped y pantalones estilo chándal.

7 curiosidades

1. Es la galleta con más ventas en el mundo, desde 1912 se han vendido cerca de 450 billones

2. ¿Veganas?, así como lo lees, desde los noventa se elaboran con aceite vegetal

3. Desde su creación ha pasado por varios nombres: La galleta Oreo; en 1921, Oreo Sándwich; en 1937, Oreo Sándwich de crema y en 1974, Oreo Galleta de Sándwich de Chocolate

4. Su proporción es perfecta, las oreos son siempre iguales

5. En sus inicios la libra costaba 30 centavos y en cada una había 40 galletas

6. Según un estudio, el 84% de los hombres las comen enteras y el 41% de las mujeres las parten a la mitad, ¿curioso, no?

7. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 2.8 millones de seguidores

Show Full Content
Previous Velada de grandes bandas
Next Bunbury regresa a la frontera

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cerrará 2017 en el Auditorio Nacional

3 octubre, 2017
Close