Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Una de las necesidades básicas del ser humano es dormir, pero muchas veces no lo hace de la forma correcta. En México, de acuerdo a la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor del 45 por ciento de la población tiene mala calidad del sueño.
Cuando este resulta conciliador es sinónimo de buena salud física y mental, y permite cumplir con las tareas diarias de manera óptima. Si eres de las que no logra dormir bien y siempre tienes sueño en la oficina, pon en práctica estas 8 técnicas.
1. Estírate
Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y tu energía. También puedes darte un masaje en las sienes.
2. Bosteza
La misión de los bostezos es oxigenar el cerebro, lo cual ayuda a activar el cuerpo, así que no los reprimas.
3. Charla
Un pequeño intercambio de palabras con alguno de tus compañeros te relajará y activará tus funciones físicas y mentales.
4. Da un paseo
Toma un descanso de 5 minutos para caminar y respirar profundamente, así oxigenarás tu cerebro y reactivarás tu mente y cuerpo para volver a concentrarte en tu trabajo.
5. Ponle ritmo
Si te lo permiten, combina tus actividades con un poco de música; tus canciones favoritas te ayudarán a estar más feliz y despierta.
6. Evita el azúcar
Los dulces pueden despertarte al momento, pero con el paso de las horas producen pesadez. Mejor elige una fruta o un snack saludable.
7. Siesta
Guarda unos minutos de tu hora de comida para tomar una pequeña siesta que te permita recargar energía.
8. Atiéndete
Si tu cansancio es permanente, a pesar de aplicar las técnicas anteriores, es tiempo de ir al médico para descartar un déficit de vitaminas, enfermedad o algún trastorno del sueño.