30 abril, 2024

Heredero de una dinastía musical y apasionado de la trova romántica, así es el otro rostro de Juan Acereto Cervera, cónsul de Promoción Comercial y Asuntos Económicos del Consulado General de México en El Paso.

Fue su padre, el poeta, compositor y trovador yucateco Juan Acereto Manzanilla, quien le inculcó el amor por la música.

“Crecí entre música y mis primeras vivencias son con él; siempre me llevaba y me hacía cantar sus canciones”, recordó.

En aquel tiempo también le tocó convivir con grandes de la música como Guadalupe Trigo, Sergio Esquivel, María Medina y José José en sus inicios.

Su padre hizo alrededor de 150 canciones, las cuales le heredó y hoy en día se encarga de transmitirlas a las nuevas generaciones.

‘La música es mi pasión’

Acereto ha sabido combinar su gusto por la música con la labor que realiza en el Consulado, donde se ocupa de asuntos económicos, de promoción comercial y turísticos.

Durante su tiempo en la función pública, como empresario y ciudadano, ha utilizado la música como un conducto para la recolección de fondos de trascendencia social.

La primera vez que cantó ante un público grande –alrededor de 800 personas– fue en un evento del Ayuntamiento de Culiacán, hace unos 30 años, recordó.

“Marcó mi trayectoria porque al final del día le perdí el miedo a las multitudes, salí en programas de televisión… la música me ha abierto muchas puertas”, comentó.

Para Acereto volver a colocar la música antigua en las nuevas plataformas, donde puede ser escuchada por la juventud, es una completa satisfacción.

Entre sus temas favoritos está “Mientras existas tú” de Armando Manzanero, al cual define como una de las canciones más bellas porque le dice a la mujer que ella es el centro de todo.

“Lo mío es descubrir lo viejo, lo que quedó atrás y que la gente no la está cantando y son canciones actuales que hablan del amor”, expresó.

Un romántico en extremo

Acereto se describe como “un hombre apasionado y romántico en extremo”, además de un entusiasta de su trabajo.

“Me apasiona mi trabajo, todos los eventos en los que participo; en el tema de pesca deportiva, me apasiona el mar, la vida, la mujer…”, comentó.

Con más de treinta años de casado, mencionó que sus hijos Erick Manuel y Mónica Andrea son su fuente de fortaleza, “les gusta mucho cuando canto en un lugar, se sienten regocijados”.

De su cargo en el Consulado señaló que es un gusto ver cómo la participación de los mexicanos es clave en la grandeza de Estados Unidos.

“Promover una zona, que se sientan orgullosos de lo que somos como una identidad binacional, única e irrepetible, la zona Juárez, Las Cruces y El Paso”, agregó.

A futuro Acereto comentó que le gustaría tener la oportunidad de retirarse en Mazatlán, Sinaloa, un lugar que adora.

“Espero que me queden muchos años, siento que me quedan muchas cosas por hacer, me siento joven, tengo un corazón joven en un cuerpo ya un poco mayor”, expresó.

Y en la parte musical, añadió que desea que la gente conozca el legado que le transmitió su padre.


Lo mío es descubrir lo viejo, lo que quedó atrás y que la gente no la está cantando y son canciones actuales que hablan del amor”

Show Full Content
Previous Ventajas de ser soltera en tus 30
Next El sueño de los gamers: CHG90 de 49 pulgadas

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Confirman rodaje de ‘Deadpool’

22 septiembre, 2014
Close