A sus 40 años Édgar Ramírez es uno de los actores latinos más cotizados del momento y parte de ello es gracias a su talento, galanura y humildad.
El venezolano inicia este 2018 en la pantalla chica con la serie “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”.
Transformarse en el icónico diseñador italiano significó una profunda investigación para el actor, quien vio películas, leyó libros y se entrevistó con gente cercana a él.
Ramírez ha expresado que resultó maravilloso interpretar a uno de los diseñadores más provocativos de los noventa, quien llamó la atención con sus originales y sobrecargados diseños.
“Antes el lujo y el glamour iban por un camino y el sexo y la sensualidad iban por otro, y él logró combinar esos mundos de una manera tan exclusiva como lo hizo”, declaró a una publicación.
La segunda temporada de la serie de antología de crímenes de FX consta de nueve episodios, bajo el sello de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.
A Ramírez se suman Ricky Martín como su gran amor Antonio D’Amico, Penélope Cruz como su hermana Donatella y Darren Criss en el papel de su asesino, Andrew Cunanan.
De comunicólogo a actor
Originario de San Cristóbal, una ciudad del estado de Táchira, ubicada al suroeste de Venezuela, pasó la mayor parte de su infancia en aeropuertos y nuevos países, ya que su padre era diplomático.
Lo anterior le permitió aprender idiomas como el alemán, inglés, italiano y francés, al mismo tiempo que despertó su gusto por querer recorrer el mundo.
Al paso de los años y ya establecido en su tierra natal el actor estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Durante un tiempo ejerció el periodismo, con grabadora en mano cuestionaba a los políticos; después pensó en seguir los pasos de su padre como diplomático y en 1998 protagonizó la campaña Dale al voto, la cual fomentaba los valores democráticos en la juventud.
A los 24 años su vida comenzó a girar hacia la actuación y en 2002 llegó su primer papel trascendente como el cacique Chacón en la telenovela “Cosita rica” de Venevisión.
Tres años después Ramírez debutó en Hollywood al coprotagonizar la película norteamericana “Domino” de Tony Scott.
A la fecha en su lista de filmes destacan “El ultimátum de Bourne”, “Ché”, “Carlos”, “El abogado del crimen”, “Libertador”, “Líbranos del mal”. “Punto de quiebre”, “Joy”, “Manos de piedra”, “La chica del tren” y “Bright”.
Alza la voz por Venezuela
En la pasada edición de los Globos de Oro Ramírez alzó la voz por Venezuela, al declarar que su país pasa por un secuestro institucional y una crisis humanitaria.
“Aprovecho la plataforma que me brinda mi carrera para llamar la atención sobre esta crisis que sucede en mi país, una crisis humanitaria que rebasa el epíteto de crisis política (…) Venezuela es un país que es víctima de un secuestro”, expresó.
Además dijo que la democracia de su país, bajo el régimen de Nicolás Maduro, ha sido desmantelada por personas que no quieren entender que su tiempo ya pasó.
“Los beneficios y la belleza de la democracia puede ser también utilizada para destruirla y desmantelarla”, agregó.
¿Romance en puerta?
Al galán se le han atribuido diversas conquistas como Ana de Armas y a esta lista recientemente se sumó la mexicana Eiza González.
El rumor se desató cuando se les vio muy juntitos en la prefiesta de los Globos de Oro, ¿habrá romance en puerta?