29 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Después de la comida se antoja un buen postrecito y dos opciones a las que difícilmente podrás resistirte son los churros y brownies.

Te contamos más de sus orígenes y algunas curiosidades, con motivo de su día mundial, el próximo 11 de noviembre.

Churros

Espolvoreados con azúcar y acompañados por una buena taza de chocolate caliente, los churros son un manjar.

Su historia nace en China, lugar donde unos mercaderes portugueses los probaron por primera vez, bajo el nombre de youtiao y consistían en tiras de masa frita dorada y salada.

Posteriormente, se dieron a la tarea de recrear esta delicia en la Península Ibérica pero en vez de sal utilizaron azúcar y le dieron la tradicional forma de estrella con la que se conocen hoy en día, gracias al uso de una manga pastelera.

Una vez que se popularizaron en territorio europeo, fueron traídos a este lado del mundo por los conquistadores, donde fueron aceptados como toda una sensación.

En México se comen de forma tradicional pero también rellenos o con algún glaseado; mientras que, en Brasil son clásicos los rellenos de chocolate; en Cuba, de guayaba y en Uruguay, de queso.

Curiosidades

– 2.8 millones de churros son los que se venden al día en los parques de diversiones y resorts de Disneyland a nivel mundial

– A pesar de ser un alimento frito, cuenta con un promedio de 116 calorías

– Existen diversos tipos como los bites, bowls y pretzels

– Originalmente se realizaban con la altura de una baguette

Brownies

Pequeños y bautizados así por su color marrón oscuro, los brownies son uno de los bizcochos más populares y por supuesto, ¡deliciosos!

En ellos se encuentra la máxima expresión del chocolate y su receta ha dado la vuelta al mundo pero ¿sabes cómo surgió?

Se dice que fue un accidente culinario de un cocinero que olvidó agregar levadura al bizcocho que preparaba y fue así como nacieron los brownies: crujientes por fuera y tiernos en su interior.

Conocido también como brownie de chocolate o de Boston, la primera vez que se mencionó fue en 1897 en el catálogo de las tiendas Sears en Estados Unidos.

El original se elabora con chocolate negro, a veces puede ir cubierto con fudge -jarabe espeso de chocolate- y puede llevar trocitos de nuez, más chocolate o pasta de maní; también hay de limón, matcha y vainilla, entre otros sabores.

Curiosidades

– La mejor forma de comerlos recién hechos es con una bola de nieve de vainilla

– Existe un brownie híbrido que consiste en la unión de este con galletas de chispas de chocolate

– ¿Sabías que hay una marca de ropa para jóvenes llamada así? Esta es originaria de Barcelona

Show Full Content
Previous Weekend 307 | Noviembre 6, 2020
Next Weekend 308 | Noviembre 13, 2020

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Nayrem Ahumada Maldonado

13 abril, 2018
Close