Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Fieles y arraigados a sus dueños, los dálmatas son una de las razas más elegidas por familias con niños.
Y es que, estos perritos caracterizados por su piel blanca cubierta de manchas, son excelentes compañeros de juegos, cariñosos, sociales, alegres, pacientes y tranquilos.
En 1996 aumentó su fama tras el estreno de la película animada ‘101 dálmatas’ y ahora que se estrena ‘Cruella’ aprovechamos para contarte 7 curiosidades sobre esta raza de perros.
- Su origen se cree que está en Croacia, concretamente en Dalmacia, una antigua región ubicada en la costa del Mar Adriático y es a esta a la que deben su nombre.
- A lo largo de la historia han sido una de las razas favoritas de la Aristocracia inglesa, ya sea como perro de compañía o escolta de los carruajes de caballos por su atlética figura.
- La mayor parte de su pelaje es blanco y la clave de su autenticidad son sus manchas desiguales de color negro o marrón oscuro.
- Sus manchas aparecen hasta la segunda semana de vida y se agrandan conforme crecen, además de que es posible que aparezcan algunas nuevas.
- Son de tamaño mediano a grande y poseen una buena musculatura, así que les encanta salir a pasear y correr.
- Poseen un buen carácter, pero se caracterizan por ser perros testarudos, por lo que los educadores caninos recomiendan criarlos desde cero para que sean dóciles.
- Pueden llegar a medir sesenta centímetros de altura y alcanzar un peso de 24 kilos cuando son hembras y 30 si son machos.