31 julio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cruella de Vil es una de las villanas más extravagantes, fashionistas y legendarias de Disney.

Al nombrarla seguramente llega a tu mente la imagen de ésta persiguiendo a cientos de pequeños cachorros en la cinta animada ‘101 dálmatas’ de 1961 o en el filme de 1996 que contó con la destacada actuación de Glenn Close. Este 2021 Cruella tiene un nuevo rostro, el de Emma Stone.

La película dirigida por Craig Gillespie explora la vida del personaje En su nuevo filme, la actriz se transforma en Cruella, una de las villanas más icónicas de Disneymucho antes de que un abrigo hecho con piel de dálmatas fuera su obsesión y para interpretarla, en la visión del director y los productores nunca existió otra actriz que no fuera la ganadora del Oscar.

Sobre esto, la pelirroja ha declarado que no tiene idea por qué, pero de lo que sí está segura es de que “vieron algo maligno y terrible en mí. Y lo agradezco”.

Con ‘Cruella’, Stone se une a la lista de actores que han protagonizado cintas que narran cómo un personaje llegó a convertirse en el malo de la historia, entre ellos Angelina Jolie como Maléfica, Margot Robbie con Harley Quinn, Joaquín Phoenix en el papel  del Guasón y Tom Hardy con Venom.

“Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables. Son una catarsis para el público”, ha declarado.

‘Cruella’ se ambienta en el Londres de los años setenta y narra desde cómo Estella se gana la vida en las calles hasta que obtiene su primer trabajo en la industria de la moda.

Stone la describe como “un personaje al que no le importa gustar a nadie, es todo lo contrario a lo que yo soy, que parece que siempre estoy diciendo ‘por favor, por favor’ buscando la aprobación.

Sobre su antecesora Close en este rol ha declarado que “ella es genial y la mejor Cruella del cine”.

En esta nueva producción comparte créditos con Emma Thompson, Emily Beecham, Joel Fry, Paul Walker Hauser, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong.

La vida antes de Cruella

Stone nació un 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona y comenzó su carrera a los 11 años en obras teatrales como ‘El viento en los sauces’, ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’ y ‘José el Soñador’.

En televisión, el debut llegó con un episodio piloto de la sitcom ‘The New Partridge Family’ y en el cine con la comedia ‘Greg Mottola Superbad’ en 2007.

Entre sus producciones más icónicas se encuentran ‘Zombieland’, ‘El Sorprendente Hombre-Araña’, ‘Loco y estúpido amor’, ‘Historias cruzadas’, Birdman’ y ‘La favorita’.

Una mención especial merece ‘La La Land’, la película que la llevó a ganar un Oscar, un BAFTA, un SAG y el Globo de Oro a Mejor actriz.

Con 17 años de carrera, Stone es una de las estrellas más aclamadas de su generación en Hollywood.

8 cosas que quizá no sabías

  1. Su nombre real es Emily Jean Stone.
  2. El primer trabajo que tuvo fue horneando galletas para perros en una panadería.
  3. Ella y su madre tiene un tatuaje de patas de pájaro en la muñeca, ya que ‘Blackbird’ de los Beatles es la canción favorita de ambas.
  4. Es gran fan de las Spice Girls.
  5. Diane Keaton, Lorne Michaels y Tom Hanks son las celebs a las que admira.
  6. Escribió el libro ‘I Am Bigger Than My Anxiety’, basada en la ansiedad y ataques de pánico que experimentó de niña.
  7. Su comida favorita son las papas fritas y las coles de bruselas.
  8. Desde 2017 tiene una relación con el comediante, escritor y director Dave McCary con quien se casó a mediados de 2020 y el pasado 13 de marzo dieron la bienvenida a su primer hija Louise Jean.
Show Full Content
Previous Dálmatas, compañeros fieles y juguetones
Next Pop It, más que un juguete de moda

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Los Últimos Jedi’ llegan a México

21 noviembre, 2017
Close