30 abril, 2024

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Vivir en gratitud…un acto de amor

Una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos de acuerdo a su cultura, se celebró como bien conocemos el pasado jueves, algunas personas se preguntan ¿cuál es el motivo del Día de Acción de Gracias? 

Principalmente es agradecer las bendiciones que se recibieron durante el año, sin embargo es necesario dentro del desarrollo espiritual de todo individuo establecer la presencia de agradecimiento en su vida.  

Dentro de cada cultura la manifestación de gratitud se lleva a la práctica de diferente manera llegando todos a un mismo propósito, reconocer que existen un sinfín de razones para agradecer. Así como también, grandes beneficios de sanación, ya que libera tensión, estrés y emociones negativas que solo crean bloqueos para continuar día a día con una buena actitud, fortaleciendo tu sistema inmune, mejorando tu estado de salud y elevando tu nivel de energía.   

Existen momentos en los cuales puede resultar difícil encontrar motivos de agradecimiento aun así, dentro de situaciones complicadas siempre existirá algo que lleve a una aportación positiva en ti, la gratitud puede ser utilizada de forma terapéutica, como herramienta de autoayuda para valorar y descubrir una nueva forma de percibir tu ser y existir, así como también te aporta una transformación de la negación en aceptación. 

Compartiré contigo hoy tres puntos que considero pueden ser una aportación de alto valor si hoy eliges practicarlo de forma consciente:

  1. Es considerado un hábito, el cual puede ser adquirido con constancia, conectando desde tu interior al lograr la práctica de forma natural y fluida al descubrir  el valor y la apreciación de cada detalle y cada momento vivido. Práctica cada noche antes de dormir, tomando unos minutos en perfecta calma, identifica tres cosas, situaciones, personas o experiencias de ese día que puedas agradecer.
  1. La gratitud incrementa el valor a tus experiencias pasadas y a lo que ahora tienes, ya que por momentos se pierde atención a lo que somos, a lo que nos rodea y a lo que hemos obtenido en todos los aspectos de vida, incluyendo pequeños y grandes detalles que al ser reconocidos, marcan la diferencia. 
  1. La gratitud es un acto de amor hacia ti mismo, a la humanidad y al universo, es un gesto de responsabilidad ante decisiones y acciones individuales, fundamentales para  vivir un proceso real de transformación y si así lo decidieras, un proceso terapéutico donde el agradecimiento ocupa un lugar importante para vivir con un propósito y significado que realmente conecte contigo.

Hoy me voy a despedir, recordando que para algunas personas, el tiempo no cubre las necesidades para tomar un descanso y meditar, hoy te invito a reflexionar al respecto, conocer diferentes métodos de relajación, dejando a un lado la falta de concentración, ansiedad o insatisfacción, descubriendo la libertad ante la presencia de gratitud en ti. Hasta pronto.

“La gratitud es una flor que brota del alma” -Henry Ward Beecher-

Show Full Content
Previous Horóscopos
Next Guía para una buena postura

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La Rodadora, navegante virtual

26 diciembre, 2014
Close