La salud de la vagina se va deteriorando con los partos, la edad o la menopausia, entre otras razones. Con frecuencia las pacientes me preguntan acerca del tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal, en esta publicación trataré algunos mitos y verdades.
MITO: Es un tratamiento estético.
VERDAD: Rejuvenecimiento vaginal no es un tratamiento estético. Es un término que se utiliza para referirse al tratamiento no hormonal con Láser MonaLisa Touch para revertir los efectos de carencia hormonal en la menopausia y recuperar la lubricación y elasticidad vaginal, así como darle sostén a la vejiga.
MITO: Solo es para mujeres que quieren verse jóvenes.
VERDAD: Las mujeres candidatas a MonaLisa Touch son aquellas que padecen de síntomas por el Síndrome Genitourinario de la Menopausia: sequedad vaginal, dolor a la relación sexual, vestibulodinia (dolor vulvar), picazón e incontinencia urinaria leve.
MITO: El tratamiento se puede realizar con cualquier láser.
VERDAD: MonaLisa Touch es el único láser de CO2 avalado por la comunidad científica Americana y Europea. Existen pocos centros autorizados en el país que puedes consultar en la página oficial de MonaLisa Touch.
Recuerda que ante cualquier duda siempre es mejor acudir con tu ginecólogo para que las resuelva.
Por Dra. Aurora de la Paz Orozco
- Ginecología y Obstetricia
- Máster en Climaterio y Menopausia
- Diplomado en Ginecología Estética, Láser y Bioregenerativa Especialista en láser ginecológico, estético y bioregenerativo
- Medicina funcional e integrativa
- Ozonoterapia clínica y terapias regenerativas
Centro Médico de Especialidades
- Consultorio 106
- Tel. (656)611-7449
- FB: Ginecología láser y bioregenerativa
- www.ginebiolaser.com