30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Florence Pugh es una de las actrices más versátiles de la nueva generación de Hollywood. Con 26 años, ocho dentro del mundo del espectáculo, en su trayectoria figuran desde dramas de época, romances y cintas de acción hasta thrillers psicológicos.

Este último género es el que la trae de regreso a la pantalla grande con ‘No te preocupes cariño’, dirigida por Olivia Wilde y donde comparte protagónico con el cantante y actor Harry Styles.

Pugh realiza el papel de Alice, esposa de Jack, quien trabaja para un proyecto ultrasecreto. La historia se desarrolla en los años 50 y el matrimonio es uno de los afortunados que vive en la idealizada comunidad de Victory, donde todo parece perfecto, pero bajo la atractiva fachada se esconde algo siniestro.

Otros actores que participan en la película son la propia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, Nick Kroll, Sydney Chandler y Kate Berlant.

En esta segunda mitad del año, Pugh también estrenará ‘La maravilla’, un drama de época para Netflix, basado en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue, donde una enfermera inglesa viaja para investigar una anomalía médica.

8 años de carrera

Con una carrera en ascenso, la británica puede presumir de papeles que han sido aclamados por la crítica y los amantes del séptimo arte, entre ellos el de ‘Lady Macbeth’ que le dio un British Independent Film Award a Mejor actriz o la nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto por su rol en ‘Mujercitas’.

Originaria de Oxfordshire, Pugh inició su carrera en 2014 con ‘The Falling’, donde actuó al lado de Maisie Williams, otra actriz brillante de su generación.

En 2015 realizó un papel principal en ‘Studio City’ y al siguiente año protagonizó ‘Lady Macbeth’ y participó en la primera temporada de la serie de detectives ‘Marcella’.

Tras una breve pausa, en 2018 regresó con los filmes ‘El pasajero’, ‘Outlaw King’,  ‘Malevolent’ y ‘King Lear’, y la serie ‘La chica del tambor’.

El 2019 le trajo proyectos que se convertirían en un referente de su carrera como ‘Luchando con mi familia’, ‘Midsommar’ y ‘Mujercitas’; mientras que, en 2021, debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Black Widow’.

Sus papeles más icónicos

Katherine en Lady Macbeth

Esta cinta marcó el despegue de su carrera con el personaje de Katherine, una joven mujer en un matrimonio arreglado que decide revelarse en la Inglaterra rural del siglo XIX. Por su actuación ganó diversos premios como un BAFTA y el Goya.

Amy March en Mujercitas

Inspirada en la obra de Louisa May Alcott, interpreta a Amy March, quien junto a sus tres hermanas Jo, Beth y Meg, descubre la importancia de los lazos familiares ante el amor, la muerte, diferencia de clases y limitaciones de la sociedad del siglo XIX por ser mujeres. Esta cinta le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Dani en Midsommar

En este thriller psicológico, escrito y dirigido por Ari Aster, realizó el papel de Dani, una chica que viaja con su novio a un festival sueco del solsticio de verano sin imaginar todo el terror que les espera.

Paige en Luchando con mi familia

La británica se transformó en Paige para esta comedia dramática que retrata la carrera de la ex luchadora profesional de la WWE, Campeona Femenina de la NXT y dos veces Campeona de Divas.

Yelena Belova en Black Widow

En esta producción de 200 millones de dólares, Pugh dio vida a Yelena Belova, una figura hermana y rival de Natasha Romanoff, quien también ha sido entrenada en la llamada ‘Habitación Roja’ de la Rusia Soviética para ser una de sus asesinas, conocidas como las Viudas Negras. Repitió su personaje en la serie ‘Hawkeye’.

Show Full Content
Previous Esmaltes con vibra otoñal
Next Weekend 402 | Septiembre

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend 263 | Octubre 04, 2019

30 septiembre, 2019
Close