16 septiembre, 2019

Por: Weekend / Fotos: Internet

Conoce cuáles son los alimentos que lo contienen y sus beneficios

El ácido fólico es una de las vitaminas que integran el complejo B, utilizado por el cuerpo en la formación de células nuevas y saludables.

Por ello, es importante su consumo durante el crecimiento y en la edad fértil de la mujer, ya que contar con la cantidad suficiente reduce la posibilidad de tener un bebé con defectos del tubo neural que comprenden el cerebro y la médula espinal.

Tomar antes y durante el embarazo también previene malformaciones como la fisura del paladar y el labio leporino, y la anemia en las gestantes, gracias a su influencia en la producción de glóbulos rojos.

Fuera del embarazo, el ácido fólico es un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, contribuye en el control de la hipertensión y aminora las posibilidades de que aparezcan el cáncer de colon y de cuello uterino.

¿Ácido fólico o folato?

El ácido fólico también es llamado folato y aunque las dos palabras hacen referencia a la vitamina B9, existe una diferencia muy marcada.

El primero es el suplemento de vitamina hecho por el hombre, ya sea en forma de pastilla o añadido a los alimentos enriquecidos o fortificados.

Mientras que, el folato es la forma natural de la vitamina que podemos encontrar en los vegetales, frutas, frijoles y nueces, entre otros comestibles.

La cantidad correcta

La edad y el estado fisiológico son dos factores que influyen en el requerimiento del ácido fólico, para las mujeres en edad fértil se recomienda una dosis de 400 microgramos al día.

Alimentos enriquecidos que lo aportan

• Cereales como Special K, Total y Cap’n Crunch

• Panes

• Pastas

Al natural

• Vegetales de hojas verdes: espinacas, brócoli, espárragos y lechuga

• Frijoles

• Frutas: naranja, mango, aguacate, piña

• Verduras: tomate, betabel, coliflor, repollo, papa

• Carnes: hígado de res o cerdo; muslo, pechuga y alas de pollo, carne de res

• Otros: huevo, sardinas, arroz, leche entera, maní tostado, semillas de girasol, nueces, yogurt, avena

Fuente: www.youngwomenshealth.org

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