25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Si tu ritmo de vida habitual, entre las tareas del hogar, los hijos o el trabajo, no te permite dedicarle un tiempo al ejercicio de lunes a viernes, ¿qué tal el fin de semana?

Existen diferentes actividades que te ayudarán a mantenerte activa; toma nota y aplícalas para mejorar tu estilo de vida.

Senderismo

Una sencilla y relajante actividad que puedes realizar con tu grupo de amigas, pareja y/o hijos es el senderismo.

Beneficios: Incrementa la fuerza general del tren inferior, tonifica los músculos, mejora la salud cardiovascular, el sistema respiratorio y reduce el colesterol.

Paseo en bici

Saca a la ciclista que llevas dentro y ejercítate de una forma divertida mientras sales a explorar la ciudad o simplemente a dar una vuelta por el parque o en las calles de tu fraccionamiento.

Beneficios: Tonifica los músculos de las piernas, mejora la posición de la espalda, fortalece las rodillas y las defensas del sistema inmunológico, aleja el estrés y favorece a la salud cardiovascular.

Saltar la cuerda

Si lo tuyo no es correr o andar en bici, prueba con saltar la cuerda, un ejercicio cardiovascular muy sencillo para adelgazar y tonificar tu cuerpo.

Beneficios: Quema calorías, ayuda a la concentración, brinda resistencia muscular, mejora el condicionamiento aeróbico, cadencia y zancada; trabaja piernas, torso, hombros, brazos y abdomen.

Yoga

Esta disciplina compuesta de diversos ejercicios y posturas es perfecta para crear una estabilidad mental y corporal, puedes dedicarle diez minutos mínimos al día, ya sea muy temprano por la mañana o en la tarde-noche.

Beneficios: Aumenta la flexibilidad, fortaleza y resistencia; regula los sistemas nervioso y endocrino, baja el estrés, aumenta la energía, ayuda al buen funcionamiento de los pulmones y el aparato cardiovascular.

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