15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sientes que has tocado fondo y deseas que la paz y armonía regresen a tu vida? Toma nota de estos consejos que te ayudarán a decirle adiós al estrés.

Día 1: Reflexiona sobre qué te estresa

En ocasiones lo que haces está por encima de lo que puedes soportar y esto se puede reflejar con dolores físicos, cansancio y problemas digestivos, entre otros. Apunta en una libreta síntomas corporales, pensamientos, emociones y reacciones ante una persona o situación para que entiendas qué es lo que te estresa y cómo solucionarlo.

Studio shot of young woman working in office covered with adhesive notes

Días 2, 3 y 4: Tu cuerpo habla

Tómate los siguientes tres días para escuchar a tu cuerpo, tanto de lo que te dice por dentro como por fuera: si sientes hambre o ansiedad, sueño o aburrimiento, enojo o tristeza. También presta atención a los dolores y si podrían estar relacionados al estrés. Y sobre todo, respétate: si tienes hambre, come; si tienes sueño, duerme; si no quieres ver a alguien, no lo veas. En este punto también se vale realizar actividades relajantes como un masaje o un baño con sales.

Día 5: Duerme bien

Un básico para sentirse bien durante todo el día es que respetes los ritmos de tu sueño; de acuerdo al Instituto Clayton Sleep de Estados Unidos, las personas que duermen menos tienden a vivir en completo estrés. Así que evítalo durmiendo entre siete y ocho horas, y de ser posible, añade una siesta de 20 minutos a media tarde para reponer fuerzas.

Día 6: Hasta la vista comida chatarra

Una investigación realizada en Toronto, Canadá dio como resultado que la comida chatarra incrementa la impaciencia y la irritabilidad. Además de que las grasas saturadas que contiene también repercuten en la salud, al elevar los niveles de colesterol.

Día 7: Reduce los vicios

¿Fumas, tomas café o bebes alcohol cuando estás tensa? ¡Cuidado!, esa podría ser la causa de tu estrés y en vez de ayudarte a relajarte, esto te puede provocar más nervios, irritabilidad e insomnio.

Día 8: Baja la velocidad

El tráfico de la ciudad a veces puede hacer que te conviertas en un Hulk al volante, ¡no lo permitas!, pon tu música favorita y haz ejercicios de respiración.

Día 9: ¡Relájate!

En ocasiones puede existir un compañero o un tema en trabajo que te saque de quicio, o tal vez una discusión con tu pareja pero antes de hacer o decir algo de lo que te puedas arrepentir es mejor que te alejes y respires.

Día 10: Dedícate un tiempo

Un estudio realizado en Francia indicó que las personas que trabajan más de 10 horas al día aumentan las probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón. Así que si eres una workaholic, es momento de que pienses más en ti. Después de un día ajetreado, haz cosas que te gusten como ir al gym, al cine, a cenar con tu grupo de amigas o leer un libro.

Día 11: Resuelve pendientes

Define temas pendientes y haz una lista de los problemas que debes solucionar para que no te invada la tensión y empieza con una cosa a la vez.

Día 12: Respira o medita

Los ejercicios de respiración y meditación son excelentes para reducir el estrés, realiza alguna de estas dos actividades y notarás el cambio en tu cuerpo y mente.

Día 13: Busca ayuda

Por último, si sientes que necesitas ayuda profesional, búscala; un terapeuta o el psicólogo te pueden dar las herramientas necesarias para gestionar tu estrés.

Show Full Content
Previous Weekend 331 | Abril 23, 2021
Next Bowls: saludables, deliciosos y atractivos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopos 15 de marzo

15 marzo, 2019
Close