15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Elaborados con ingredientes sanos, los bowls se han convertido en la versión moderna del plato único y en toda una tendencia.

Esta moda gastronómica es perfecta para los que desean comer saludable, ya que mezcla varios alimentos de forma inteligente.

Además, resulta fácil de preparar y se puede comer en cualquier lugar, lo cual se adapta muy bien al ritmo de vida actual.

Charles Spence, autor del libro ‘Gastrophysics’ y especialista en psicología experimental, señala que la comida que entra por los ojos, sabe mejor y apetece más.

Por ello, los bowls se han vuelto tan famosos, ya que el acomodo de sus ingredientes multiplica los estímulos sensoriales (vista, olfato y gusto), volviendo más atractiva la comida.

Y el hecho de poder llevar el tazón contigo al sofá o al escritorio, agrega, hace que el momento de comer se convierta en un placer.

Pero preparar un plato así no significa que vas a mezclar todo lo que se te antoje sino que su contenido debe ser equilibrado para que lleve todos los nutrientes que necesitas.

Para que tus bowls sean saludables pon en práctica estos tips:

  • Elige una o dos grasas solamente (ajonjolí o aguacate + aderezo).
  • Opta por los aderezos sin azúcares añadidos o dulces con miel.
  • Mide tus hidratos de carbono, porciones pequeñas de media taza, por ejemplo, arroz o quinoa.
  • Inclínate por las bases de muchos vegetales y hojas verdes.
  • Se vale utilizar crudos y cocidos para mezclar texturas.
  • Solo agrega una proteína de origen animal sin salsas o cremas.
  • Cuida los toppings y evita frituras.
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