25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Al tener hijos, una de las principales metas como padres es ver que alcancen todos sus sueños. Si se trata del plano profesional, el ahorro es una forma de ayudarlos a conseguirlos.
Sigue estos consejos:

Establece una meta

Es esencial para determinar cuándo empezar a ahorrar, por cuánto tiempo y el monto ideal sin que afecte tu bolsillo. Elabora un presupuesto y asegúrate de que sea realista y de acuerdo a tu estilo de vida.

Ahorra con tiempo

Un error común es contemplar el pago de los estudios superiores de sus hijos hasta que éstos están por elegir universidad. Lo ideal es ser un padre previsor y hacerlo desde que están pequeños o desde que planeas formar una familia.
Al ahorrar anticipadamente podrás prever cualquiter tipo de inestabilidad económica que pueda tener un impacto en tus finanzas.

Selecciona tu método de inversión

Si te preguntas dónde te conviene ahorrar, qué instrumento te garantiza una inversión confiable y cuándo empezar a ahorrar, el primer paso es seleccionar una herramienta adecuada que se adapte a ti.
Por ejemplo, un fideicomiso educativo, un seguro escolar e incluso, un crédito educativo. Lo importante es que tengas en mente que el instrumento que elijas haga la diferencia entre pagar intereses o generar rendimientos.

Entre más pronto comiences un ahorro, le estarás brindando a tus hijos más y mejores oportunidades para su futuro profesional.

Show Full Content
Previous Por qué estudiar un posgrado
Next El increíble poder de la amistad

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Escándalo en las redes

31 mayo, 2017
Close