Por Weekend / Foto: Internet
Para tener una buena salud, debes comer al menos nueve porciones de vegetales y frutas al día.
Un estudio publicado por el British Medical Journal, señala que quienes siguen la dieta mediterránea -rica en verduras, frutas, pescado, vino, nueces y aceite de oliva- tienen menos probabilidades de sufrir una muerte causada por enfermedades del corazón, de cáncer y de padecer Alzheimer.
Para hacer más lento el proceso de envejecimiento, no debes dejar de comer frutas y verduras, ya que sus nutrientes, antioxidantes y su bajo contenido calórico, te ayudan a mantener un peso sano y te protegen contra las enfermedades del corazón. También protegen tu cerebro contra la demencia y la pérdida de la memoria.
Otros alimentos muy saludables son:
- Pescado. Es rico en Omega 3, por lo cual es ideal para el corazón y también para evitar la pérdida de la memoria.
- Granos integrales. No tienen muchas calorías y en cambio si te dejan satisfecha. Además, son súper nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
- Nueces. Si bien tienen muchas calorías, también tienen grasa no saturada, es decir, grasa que le hace bien a tu organismo y protege a tu corazón.
- Vino. De vez en cuando, una copa de vino ha demostrado tener efectos benéficos para el corazón.
- Chocolate oscuro. Cuando se come con moderación, el chocolate oscuro resulta ser efectivo para mantener una presión arterial normal y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.