8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Las alitas son la botana perfecta para disfrutar de la edición LV del Super Bowl, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City.

Horneadas, a la parrilla o fritas, su sabor es irresistible y más  cuando se combina con una variedad de salsas, que van desde sabores dulces hasta los más picosos.

El invento de las alitas tiene dos posibles orígenes: uno se lo atribuye el restaurante Anchor Bar de Nueva York, denominado la casa original de las alitas búfalo.

Y es que, en su página cuentan que fue un viernes de 1964 cuando su propietaria Teresa Bellissimo creó esta botana.

Se dice que ésta preparó rápidamente el famoso platillo cuando su hijo Dominic le avisó que llegaría al lugar con su grupo de amigos.

Lo único que había para cocinar eran unas alitas de pollo, las puso a freír y después las bañó con salsa picante, acompañándolas por apio y aderezo de queso azul.

Su fama llegó hasta la ciudad de Búfalo, donde el alcalde Stanley M. Makiwski proclamó en 1977 el 29 de julio como el Día de las Alitas.

Otra versión indica que un hombre llamado John Young se autoproclamó como el primero en preparar alitas de pollo con una salsa mambo.

Hoy en día, al ser deliciosas y fáciles de elaborar, son uno de los alimentos más consumidos en el mundo; en nuestra ciudad, diversos restaurantes las incluyen en su menú, visítalos o pídelas para llevar.

¿Sabías que…?

Tan sólo en Estados Unidos se consumen alrededor de 1.4 billones de alitas durante el Super Bowl.

Show Full Content
Previous Y los nominados son…
Next El invitado de honor

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Gran oportunidad

23 febrero, 2018
Close