18 abril, 2024

Las participantes del concurso de Miss Perú 2018 están dando la vuelta al mundo, y no por su belleza, sino por la forma en que se unieron para dar respuesta a una pregunta sobre sus medidas.

Es que las 23 concursantes decidieron cambiar el discurso y cuando el presentador preguntó por sus medidas todas ellas decidieron cambiar las cifras que describen su cuerpo por el número de mujeres agredidas o muertas en Perú por la violencia de género.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas.

Cristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

Durante el desfile, además, se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidios ocurridos en el Perú.

En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer peruano ha registrado más de 6 mil casos de violencia sexual. Son 17 casos por día. Y la mitad corresponde a violaciones. También la mitad de las víctimas son menores de edad. Y durante el primer semestre del año, hubo 59 feminicidios, según cifras del gobierno. En 2016 hubo más de un centenar de casos y 222 intentos de asesinato de mujeres.

Show Full Content
Previous Entrevista con Sébastien Lange
Next iPhone X, el mejor

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Critican actitud de Martha Debayle con Salma Hayek

10 mayo, 2017
Close