11 agosto, 2022

Por Weekend /Foto: Internet

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de fortalecer el sistema inmunológico, ya sea para prevenir o acelerar la recuperación de enfermedades.

Te compartimos estas 8 frutas que serán tus mejores aliadas, toma nota de sus beneficios y no olvides anotarlas en tu lista del mandando.

Moras azules: Altas en vitaminas A, B, C, E y K, actúan como un antiinflamatorio natural ante la lucha contra infecciones y virus. Expertos recomiendan consumir una porción de 30 gramos.

Cítricos: Estudios compartidos en Healthline han comprobado que la vitamina C acelera la recuperación de resfriados y reduce la gravedad de sus síntomas; la naranja, mandarina, limón y la toronja son una excelente fuente para incrementar tus defensas.

Granada: Contiene una buena dosis de vitamina C y ácido fólico que, al unirse, disminuyen el dolor de garganta, la tos, fiebre e infecciones del oído y bronquios.

Guayaba: De pocas calorías, esta fruta combate la anemia y mejora la respuesta del sistema inmune, ya que cuenta con altos niveles de zinc, un mineral que protege al tracto respiratorio de las infecciones, según explica un artículo de National Library of Medicine.

Kiwi: Además de que controla el apetito y eleva tu estado de ánimo, mejora la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones.

Manzana: Para reducir el riesgo de contraer infecciones en los pulmones, garganta o nariz, aumenta el consumo de flavonoides, los cuales se encuentran en ella.

Papaya: Es perfecta para consumir la cantidad diaria de vitamina C que requiere tu cuerpo; también favorece a la eliminación de la retención de líquidos, desinflamación de las células y actúa contra el estreñimiento.

Plátano: El selenio es un mineral que refuerza el sistema inmune y de acuerdo a Healthline, mejora la defensa antiviral contra las cepas de la influenza. Encuéntralo en el plátano.

Show Full Content
Previous 7 razones para visitar La Cabaña Steak House
Next El fenómeno ASMR

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Good Weekend!

10 noviembre, 2017
Close