18 octubre, 2019

Este 21 de septiembre se celebra su Día, te contamos más del caballero de la noche

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Archivo / Internet/

Frío, ágil, solitario y astuto, así es Batman, el superhéroe atípico que no posee grandes poderes fantásticos más que su fuerza física e intelectual para cobrar venganza contra aquellos que rompen la paz y cometen un crimen.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, apareció por primera vez en la historieta ‘El caso del sindicato químico’ de la revista Detective Comics No. 27 en mayo de 1939.

Desde aquel día han pasado 80 años y este 21 de septiembre, se celebra el Día de Batman, una iniciativa de DC Cómics para honrar a este ícono pop a nivel mundial.

La batiseñal en el mundo

Este año, entre las actividades para festejarlo, se proyectará la famosa batiseñal en once lugares del mundo, entre ellos la Torre Reforma de la Ciudad de México.

“La batiseñal es uno de los iconos más reconocidos entre toda la simbología de los superhéroes, verla en los cielos será una forma de superar fronteras, romper barreras idiomáticas y culturales para unir a todo el mundo en una experiencia única. Es una luz de inspiración que nos hace creer que es posible tomar dificultades y convertirlas en algo bueno”, declaró en un comunicado Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Global Brands and Experiences.

Otras ciudades donde se podrá ver son Melbourne, Tokio, Berlín, París, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Nueva York, California y Montreal.

El personaje

Nombre real: Bruce Wayne

Estatura: 1.90 cm

Peso: 95 Kg

Alías: El caballero de la noche, El hombre murciélago, El héroe de ciudad Gótica

Ocupación: Magnate, filántropo

Idiomas: Español, francés, latín, alemán, japonés, inglés, ruso, cantonés, mandarín y kriptoniano

Origen: Al ser testigo del asesinato de sus padres Thomas y Martha Wayne cuando tenía 10 años, juró venganza sobre los criminales; en su edad madura, tras un largo entrenamiento físico e intelectual, adopta la personalidad de murciélago para intimidar e inducir el miedo a sus enemigos

Velocidad: 44.72 Km/h

Reflejos: Puede atrapar una flecha en vuelo

Resistencia: Capaz de pelear 28 horas continuas

Especialidad: Domina el arte del disfraz, ventrílocuo experto, memoria fotográfica, pensamiento lógico, habilidades como detective, intelecto nivel genio, dominio de artes marciales y técnicas de sigilo e intimidación

Aliados: Alfred Pennyworth, Batichica, Robin, Nightwing, James Gordon, Lucius Fox, Gatúbela, Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Linterna Verde

Enemigos: Guasón, Bane, Dos Caras, Acertijo, Sr. Frío, Ra’s al Ghul, Pingüino, Harley Quinn, Hidra Venenosa, Espantapájaros, Dr. Hugo Strange

Algunos de sus rostros en el cine y la TV

1. Lewis G. Wilson

Fue el primer actor en la historia en interpretarlo en 1943 para una serie cinematográfica de 15 capítulos.

2. Robert Lowery

En 1949 dio vida al héroe de ciudad Gótica, también para una serie cinematográfica de 15 episodios.

3. Adam West

Es considerado el Batman por excelencia de la televisión, protagonizando su primera serie a color en 1966 con 120 capítulos y el primero en la pantalla grande con ‘Batman: La película’.

4. Michael Keaton

Fue el elegido para el filme ‘Batman’ de 1989, bajo la producción de Tim Burton y repitió en 1992 con ‘Batman Returns’.

5. Christian Bale

Es el actor que más veces se ha metido en el traje del hombre murciélago con la trilogía ‘Batman Begins’, ‘The Dark Night’ y ‘The Dark Knight Rises’.

6. Ben Affleck

Lo llevó de nuevo a la pantalla grande con ‘Batman vs. Superman’ en 2016 y ‘La liga de la justicia’ en 2017, su actuación fue amada por unos y odiada por otros.

El turno de Robert Pattinson

‘The Batman’ es la nueva cinta sobre Bruce Wayne y esta vez el encargado de interpretarlo será Robert Pattinson, dirigido por Matt Reeves; se grabará en el Reino Unido y llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

El dato

El 25 de febrero de 2010, un coleccionista pagó $1.075.000 dólares por el Detective Comics número 27

Show Full Content
Previous Doctok, tú médico de cabecera
Next Edición 261 / Viernes 20 de septiembre de 2019

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Llega Springsteen a Broadway

19 junio, 2017
Close