6 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Jane Austen estableció las reglas del feminismo literario y ‘Persuasión’ fue su obra culminante. Publicada de manera póstuma en 1818, comenzó a escribirla al poco tiempo de terminar ‘Emma’, dos años atrás.

‘Persuasión’ es una auténtica obra de madurez, donde la escritora hace una brillante reflexión sobre el paso del tiempo. Sus páginas narran la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso persuadido por el miedo y la presión familiar; ahora ella debe elegir entre dejar atrás el pasado o escuchar a su corazón para dar una segunda oportunidad.

En este clásico que toma lugar en Bath (Gran Bretaña), la escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social con su característico estilo mordaz e irónico.

La adaptación cinematográfica de ‘Persuasión’ se estrena en Netflix este 15 de julio, protagonizada por Dakota Johnson como Anne Elliot, Cosmo Harvis en el papel del capitán Frederick Wentworth y Henry Golding como William Elliot.

Con Carrie Cracknell en la dirección, en esta nueva versión los protagonistas interpretarán la misma historia pero en tiempos contemporáneos.

De la misma autora te recomendamos…

Show Full Content
Previous En portada: Dakota Johnson
Next Día Mundial del Perro

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopos / Septiembre 18, 2020

17 septiembre, 2020
Close