11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Sin importar su raza, edad, color o tamaño, los perros son una fuente de amor infinito. El 21 de julio se celebra su día a nivel mundial para agradecer por su compañía, amor y fidelidad, y para crear conciencia sobre aquellos que sufren de malos tratos, abandono o que son parte de criaderos ilegales.

Este día también es un recordatorio de que al igual que otros animales, tienen derechos y que se debe fomentar una adopción responsable, ya que son muchos los canes se regalan cuando son cachorros y al crecer, son desamparados.

En el mundo existen más de 300 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento no tiene hogar y México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con animales en situación de calle, de acuerdo al Censo Canino de DogHero.

Haz la diferencia

Los datos anteriores son fuertes pero tu puedes hacer la diferencia, al adoptar o convertirte en voluntario de una organización de rescate.

Si no tienes mascotas, qué mejor que rescatar una o más vidas de la calle, perrera o elegir un amigo canino entre los que viven en algún refugio.

O bien, si tus actividades no te permiten darles el cuidado y la atención que merecen, puedes contactarte con una asociación y asistir como voluntario, donar alimento o hacer una aportación económica para cubrir gastos de esterilizaciones, tratamientos o medicamentos.

En el cine…

Para celebrar esta fecha te proponemos un maratón de películas  con protagonistas que te robarán el corazón.

  1. La razón de estar contigo
  2. La dama y el vagabundo
  3. Beethoven
  4. Siempre a tu lado
  5. Dog, un viaje salvaje
  6. Una Chihuahua en Beverly Hills
  7. El llamado salvaje
  8. Isla de perros
Show Full Content
Previous Book Club: Persuasión
Next Elvis llega a la pantalla grande

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Buen fin 2017

31 octubre, 2017
Close