28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Una de las bebidas más refrescantes y populares del mundo es el Bubble Tea. Conocido internacionalmente como ‘Té de burbujas’, ‘Pearl Milk Tea’ o simplemente ‘Boba’, nació en Taichung, una de las grandes ciudades de Taiwán.

Se dice que en 1983 se fundó la casa del té, llamada Chun Shui Tang y tiempo después, Lin Hsiu Hui añadió unas bolas de tapioca, características de uno de sus postres: el fen yuan. Su fusión fue muy bien aceptada y pronto ganó popularidad entre los asiáticos.

La cocción de las bolas de tapioca, ni duras ni blandas, sino con la consistencia perfecta para masticarlas y la calidad del té y la leche es clave de su éxito.

Actualmente, el Bubble Tea tiene su propia versión en diferentes lugares del mundo; algunos lo preparan con helado, fruta fresca y jarabes o cambian el té negro por matcha o rojo. Al estilo smoothie también se disfruta con sabores variados, entre ellos, fresa, mango, lychee, taro y café.

¿Cómo se prepara?

La receta original indica que las perlas de tapioca deben cocerse y enfriarse en el propio té infundido para absorber todo su sabor. Coloca hielo picado, leche, azúcar o miel y té negro, muy concentrado en una coctelera y agita hasta espumar. Pon las tapiocas en un vaso alto, vierte la mezcla sobre ellas y listo, ya tienes tu Bubble Tea para disfrutar.

Show Full Content
Previous Apps educativas sobre finanzas
Next Niños… ¡A cocinar!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Úlcera, 4 de cada 5 mexicanos la pueden padecer

18 mayo, 2015
Close