21 noviembre, 2024

Tantas y tantas son las historias de valor y heroísmo desinteresado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde la gente se puso las manos a la obra para poder ayudar a rescatar a la gente que quedó atrapada bajo los escombros, entre ellos está Héctor Rodarte Cedillo, un joven de 27 años que con todo y muletas decidió poner manos a la obra para ayudar a las víctimas en Jojutla, Morelos, de donde es originario.

Héctor perdió la mitad de su pierna derecha hace siete años tras ser atropellado, sin embargo eso no le ha impedido ponerse un casco, un chaleco y los guantes de carnaza para integrarse a la brigada de voluntarios que han buscado sobrevivientes bajo los escombros, han ayudado a los heridos y limpiado las calles.

“Estaremos aquí dando una mano hasta que terminemos, hasta que Jojutla se recupere”, cuenta a la agencia AP el joven que trabaja limpiando ventanas y vendiendo dulces en la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Tlatenchi.

Desde ayer, el empresario mexicano Pepe Díaz ha comenzado una campaña para poder ponerse en contacto con Héctor, en sus redes sociales ha compartido la foto que se hizo viral de él pidiendo información.

“Yo estoy dispuesto, de corazón, a pagarle la prótesis a Héctor de Jojutla. Ayuda a contactarlo pepe_diago@hotmail.com. Gracias @karomrg. ¡Ojalá lo encontremos!”, escribió en la foto.

Lo cierto es que Pepe no es el primero en mostrar su interés por ayudarlo, al parecer diversas asociaciones en Morelos quieren regalarle una prótesis, sin embargo en redes muchos piden que le ayuden a tener un mejor trabajo.

Show Full Content
Previous Una app que puede predecir infartos
Next Frida, la perrita del momento

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Jaque Mate a la pereza mental

12 noviembre, 2020
Close