Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Más allá de ser el elemento estrella en las decoraciones de Halloween, la calabaza es un fruto lleno de grandes beneficios para tu salud.
Junto al pepino, la sandía y el melón, forma parte de una familia de hortalizas integradas por varios alimentos que son súper nutritivos y deliciosos.
Vitaminas del grupo B, C y E, al igual que minerales esenciales como el magnesio destacan en su composición. Te compartimos algunas razones para incluirla en tu dieta:
Aliada contra la hipertensión
Es recomendable para quienes sufren de la hipertensión, ya que no posee sodio y también para los que desean prevenir esta enfermedad al ser alta en potasio, el cual ayuda a mantener regulada la presión arterial.
Protege tu estómago
Consumirla de forma regular ayuda a aquellos que tienen problemas estomacales como gastritis, digestión pesada o lenta, agruras, acidez o úlcera gastroduodenal, pues contiene una sustancia llamada mucílago que incentiva la producción de la mucosa que protege las paredes del estómago.
Cuida la buena salud de tus ojos
Su aporte de vitamina A es esencial para prevenir enfermedades degenerativas de la vista.
Adiós retención de líquidos
Por su alto contenido de minerales como el potasio, es una gran aliada para luchar contra la retención de líquidos.
De poder antioxidante
Entre más intenso sea su color, poseerá más fitoquímicos como el licopeno, el cual al entrar en contacto con el sistema digestivo se convierte en un antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células.
Sirve para la diabetes
Las personas que sufren de esta enfermedad deben llevar una dieta estricta baja en carbohidratos y la calabaza lo es.
Ideal para adelgazar
Gracias a su alta cantidad de fibra es perfecta para quienes desean adelgazar, ya que es un superalimento que satisface las ansias de comer sin ganar peso. Al ser tan versátil, se puede incluir en diversas recetas.