25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

La goma de mascar, al igual que los chocolates y los dulces, es una de las golosinas favoritas de los niños, ¿sabes cómo repercute en su salud?
Lo primero que debes tener en cuenta es que no se recomienda que los pequeños mastiquen chicles hasta pasados los cuatro años; si tu hijo es menor de dicha edad y ya tiene este hábito, es importante que moderes su consumo.
A continuación te decimos cuáles son los pros y contras de la goma de mascar en la infancia.

Pros

Uno de los beneficios de mascar chicle, tanto en los niños como en adultos, es que al hacerlo se produce una mayor cantidad de saliva, lo cual ayuda a la digestión y a no tener la sensación de tener la boca seca; además, disminuye la sensación de apetito, por lo que tus hijos no estarán picando entre horas.
A los pequeños que sufren de ansiedad o que son muy nerviosos, este les ayuda como un método de control para reducir los nervios.
Otras de la ocasiones en las que se puede recomendar su consumo es en casos de otitis -inflamación del oído interno, medio o externo- y para estimular el desarrollo mandibular.

Contras

Ahora hablemos de los contras, uno de ellos es que la sensación de saciedad, que mencionamos anteriormente y que evita comer en exceso, también puede ocasionar la presencia de gases y otros problemas gastrointestinales.
Cuando los chicles se consumen en exceso, el desarrollo mandibular se puede ver afectado, al igual que la salud bucal; otra desventaja es que al contener demasiada azúcar, tienden a provocar problemas como la diabetes y el sobrepeso.
Además de que, los colorantes que se utilizan en su elaboración no son precisamente los componentes más saludables para los niños.

Existe un mito alrededor del chicle y los problemas gastrointestinales que puede ocasionar si se traga por accidente, lo cual es totalmente falso, ya que no supone ningún riesgo para la salud, pero no está por demás recordar lo importante que es prestar atención a tus niños, sobre todo a los más pequeños, cuando tienen una goma de mascar en la boca.

Show Full Content
Previous Agenda WKND
Next Tips para vencer la glosofobia

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Deadpool’ la vuelve a hacer

6 febrero, 2018
Close