20 septiembre, 2021

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

¿Qué vas dejando a tu paso?

En algún momento has pensado que todo lo que vas ofreciendo, compartiendo y presentando a través de las diferentes etapas en tu vida son fragmentos que quedarán grabados en los pensamientos y el alma de cada persona con quien convives, aún dentro de los tiempos o lapsos más cortos, los cuales puedes considerar de cierta forma intrascendentes y de poco valor.
A través de sonrisas, regalos, detalles relaciones afectivas, presencia laboral, conflictos, soluciones, apoyo, etcétera. es así como tu esencia y energía se va depositando sin darte cuenta en momentos y situaciones, creando así tu trascendencia y paso por la vida con resultados diversos.
Existen patrones de conducta, los cuales para algunas personas son los pasos a seguir de acuerdo a lo aprendido, sin embargo hoy te invitaré a reflexionar si realmente tus emociones son satisfactorias al ver los resultados de tu diario vivir, si realmente has elegido cómo, cuándo, dónde y con quién compartir cada etapa y momento de tu vida en diferentes áreas, creando una historia enriquecedora en desarrollo y evolución constante de manera positiva.
Existen dos clasificaciones para definir resultados, decisiones y forma de trascendencia en el ser humano:

  • El grupo de personas que marcan la diferencia a través de sus actos, congruentes en su pensar y actuar, dinámicos en sus decisiones, con valores y principios, en armonía y equilibrio con la vida y lo que representa, resilientes aún dentro de las experiencias más difíciles, descubriendo su fortaleza y capacidad para continuar de la mejor manera.
  • Así como también existe el grupo de personas sin expectativas, donde la incongruencia en su pensar, sentir, actuar y ser es más que evidente ante la disfuncionalidad dentro de su diario vivir, con limitantes y bloqueos dentro de una zona de confort, donde es mejor quedarse ahí que crear transformaciones positivas para su desarrollo y evolución.

Existen de forma constante oportunidades para modificar todo aquello que identifiques que no te conduce a vivir de la forma en la cual lo deseas, para ello voy a compartir cinco puntos que considero fundamentales a tener presentes de acuerdo al tema:

  • Identifica tus pensamientos, esto resulta fundamental para comprender tus emociones y reacciones. ¿Cómo están relacionadas tus emociones con tu comportamiento?
  • Entrega de forma consciente lo mejor de ti, con amor, agradecimiento, respeto, honestidad y alegría.
  • Conserva todo aquello que te lleva a la felicidad y plenitud modificando hábitos y conductas disfuncionales en diferentes áreas, física, emocional y espiritual.
  • “Vive hoy lo que quieres recordar mañana”. Tengamos presente que los recuerdos no son al azar, tienes la capacidad desde hoy de elegir todo aquello que te lleve al orgullo y satisfacción de vivirlo y ser recordado con agradecimiento y bienestar por ti y tu entorno.
  • Cada persona es única e irrepetible, pueden presentarse ciertas similitudes entre varias personas, sin embargo tú tienes rasgos, temperamento, personalidad y esencia autentica y original, conecta hoy con tu energía y fluye de forma natural donde tú seas quien tome el control y responsabilidad de tu día a día para crear de forma personal tu propia historia de vida. ¿Has pensado realmente cómo quieres ser recordado?

Comparto hoy una frase que menciona con frecuencia el conferencista y escritor César Lozano: La palabra impacta pero el ejemplo arrastra. Vivamos dentro de la congruencia consciente y clara durante nuestro paso por la vida.
Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Sombras para intensificar la mirada
Next Weekend 333 | Mayo 7, 2021

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Tacos a domicilio por Amazon?

19 julio, 2017
Close