19 junio, 2021

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111 y (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Caso real, su problemática y solución legal

A papá lo multaron, ¿afecta a su trámite de visa?

Licenciada:
Quiero compartirle mi caso. Fue hace dos años antes de que cerraran la frontera por el covid. Como familia nos juntamos y organizamos un viaje anual. Mi esposa y yo acordamos invitar a mis padres para convivir.
Mi papá tiene su visa láser por diez años, que pronto vencerá. Planeamos un viaje para Ruidoso, Nuevo México y sacamos nuestro permiso de viaje.
Durante el trayecto disfrutamos recordando historias de nuestra niñez y cantando, sin novedad. Estuvimos solo un fin de semana y de regreso papá me ayudó a manejar. En el camino nos encontramos con otra pareja para continuar nuestro viaje con ellos y mis padres siguieron juntos el regreso a su hogar.
Después de varias semanas fuimos a comer a la casa de mi padre, me comentó que lo detuvo la policía, le pidió su licencia y aseguranza vigente. Él presentó los documentos y le preguntó al oficial qué pasaba, éste le dijo que no traía una luz y le dio la boleta de multa.
Mi padre la pasó por alto y como cruzó la frontera no prestó atención y nunca pagó hasta la fecha. Ya ha pasado bastante tiempo del incidente. Mi papá deberá hacer su trámite de visa y estoy preocupado por la multa. Quiero agradecer la Revista Weekend y a usted por la oportunidad y por su ayuda.

Preguntas:

  1. ¿Mi papá requiere pasaporte mexicano para el trámite de su visa de turista?
  2. ¿Qué forma se requiere para el trámite de visa?
  3. ¿Cuánto cuesta?
  4. ¿Le afectará la multa que tiene?
  5. ¿Qué me recomienda?

Respuestas:

  1. ¡Sí! Requiere tramitar el pasaporte mexicano. Si tiene un pasaporte debe tener mínimo seis meses de vigencia antes de la cita consular. Para tramitarlo marca al teléfono 800-80-773.
  2. Llenar el formato DS-160 por línea. Cuidado si buscas la forma en línea, algunos quieren cobrarte por bajar la forma. ¡Es gratis!
  3. El consulado tiene el costo del trámite por 160 dólares y se paga en el banco.
  4. Esto si es muy importante de revisar antes de realizar el trámite. Si tu papá no pagó la multa y ha dejado pasar tiempo puede afectarle.
  5. Te recomiendo que te comuniques para explicarle a tu papá cómo está trabajando el consulado por la pandemia y poder asesorarlo y valorar su caso. Recuerda que en cualquier trámite migratorio se tomarán las huellas y saldrá el problema.

Aprovecho este caso para todas aquellas personas que en algún momento de su vida han cometido alguna violación a las leyes de su país o de Estados Unidos. ¡Asesórate, no gastes! Con gusto te ayudaremos para que tu trámite sea un éxito.

Recuerda: Cuida tu visa, tu salud y tu vida.

Show Full Content
Previous Cuándo ir al ginecólogo
Next 6 ejercicios para sentirte bien

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Amor para ustedes: RHCP

11 octubre, 2017
Close