19 abril, 2024

Por Weekend / Fotos: Internet

Aunque parezca mentira, todavía hay muchas mujeres que se resisten a ir al ginecólogo. La vergüenza, el miedo, tabú o la incomodidad física hacen que esa visita se aplace. Y eso es un error. Esa cita es una de las más importante que puedes tener con un médico. Por varias razones, entre ellas:

Después de tu primera relación sexual

Iniciar tu vida sexual es una las principales razones para acudir con el ginecólogo, pues debes conocer los métodos anticonceptivos adecuados y sobre todo estar segura de que todo está bien con tu cuerpo.

Si tienes dolores menstruales

Debes encontrar la solución a estos dolores, así que acude de manera regular con el ginecólogo, quien te ayudará a aliviarlos.

Presencia de sangrado irregular

Tener sangrado fuera de los días de tu periodo o después de haber tenido relaciones sexuales, es motivo para que acudas de inmediato con un especialista.

Mal olor y comezón

Acude a tu ginecólogo de inmediato si algo huele mal. Aunque suele ser un área que suele mantener calor, en ningún momento los malos olores se deben justificar. Si detectas un olor fuerte, penetrante y fuera de lo común, es momento de hacer una cita.

Planeación familiar

El ginecólogo te ayudará a elegir el método de fertilidad indicado, así como los días de mayor probabilidad de embarazo.

Bultos en tu pecho

La autoexploración en tus senos debe ser una actividad que realices al menos una vez al mes, por lo que si detectas bolitas o pequeñas irregularidades, acude a un chequeo de inmediato. Recuerda que la detección temprana puede salvar vidas.

Menopausia

Cuando la mujer entra a esta etapa es importante que se someta a exámenes para conocer los niveles de calcio y evitar la osteoporosis; además de una mamografía y papanicolau ya que el riesgo de cáncer aumenta en esta etapa.

Show Full Content
Previous Horóscopos / Febrero 5, 2021
Next Columna Asuntos Migratorios

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

7 trucos para leer más

9 junio, 2022
Close