22 noviembre, 2019

Por: Geeovany Contreras / Columnista / Fotos: Cortesía /

La manipulación, elaboración de bombones y productos con chocolate siempre ha sido de mis actividades favoritas dentro de la repostería. Por eso esta semana les platico de uno de los productos más nuevos que acaba de salir al mercado, el chocolate Ruby RB1.

Al chocolate negro; blanco y con leche, se les acaba de unir una cuarta opción: el chocolate rosa. Tras más de una década de investigación, la marca Callebaut presentó en un evento privado el formato Ruby RB1, un chocolate con un característico color rosado 100 por ciento natural con un sabor afrutado, fresco y con notas ácidas que armoniza con cervezas, cavas y platos salados.

El chocolate Ruby brinda un sabor, un color y una experiencia sensorial totalmente novedosa. Ofrece un brillante color rubí y unas intensas notas frutales con un toque fresco y ácido – como resultado de una meticulosa selección y un experto tratamiento de las habas de cacao Ruby – sin aromas de fruta ni colorantes añadidos. El color y sabor están naturalmente presentes en el haba de cacao Ruby.

La marca ha realizado estudios en todos los países en los que opera que demuestran el impacto positivo de esta cuarta categoría de chocolate en una nueva generación de consumidores -principalmente entre los de 18 a 35 años- que buscan el equilibrio entre un estilo de vida saludable y la búsqueda de un placer extremo.

Las habas de cacao Ruby fueron descubiertas hace más de una década y la invención del chocolate Rubí es fruto de un trabajo de investigación de 14 años en los centros  de I+D de Barry Callebaut en Bélgica y Francia y en la Universidad Jacobs de Bremen, Alemania.

El color y el sabor de esta nueva categoría de chocolate se obtienen de forma natural tras un exhaustivo proceso de selección y procesamiento de las habas Ruby. El porcentaje de lácteo que se emplea es clave para lograr mantener la tonalidad rosácea. En la fase de elaboración no se incorporan en ningún momento aromas ni colorantes.

Este 14 de agosto se presentó en México y se le dio la bienvenida a este delicioso chocolate, aquí les dejare algunas fotos de las creaciones que se hicieron en Chocolate Academy con el nuevo Chocolate Ruby RB1.

Próximamente podrán disfrutar de algunas creaciones con este nuevo chocolate en Casa Polanco Repostería.

Columna: Dolce.

Show Full Content
Previous
Next

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se despide de ‘HOY’

6 diciembre, 2017
Close