Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet/
Ejercitarse y divertirse son dos de los principales propósitos de la acrobacia en tela, una de las muchas disciplinas que pueden practicar tus niños en las vacaciones de verano.
Esta consiste en dominar el cuerpo con un elemento aéreo para trabajar con él en secuencias, coreografías, figuras, piruetas y equilibrios, mientras se está en las alturas.
Niños y niñas pueden poner en practica la acrobacia en tela, la cual no exige un requerimiento físico o experiencia previa.
Lo único que se requiere en una disciplina aérea como esta es compromiso, paciencia, constancia y perseverancia para aprender y dominar sus ejercicios.
Sus beneficios
La acrobacia en tela, al igual que todos los trabajos aéreos, tiene una exigencia física intensa pero también está llena de grandes beneficios.
Por ejemplo, mejora la resistencia y fuerza, tonicidad en el abdomen, piernas y brazos; postura, desarrollo de los reflejos, percepción y un mayor control del cuerpo, tanto abajo como en las alturas.
Otros de sus beneficios son la reducción del estrés, el fortalecimiento del corazón y flujo sanguíneo, aumenta la confianza y fortalece la zona lumbar.
Recomendaciones
Si tus niños van a iniciarse en esta disciplina es muy importante que nunca intenten hacer cosas nuevas sin supervisión de un instructor capacitado.
Además, siempre deben usar colchones debajo de la tela, lo cual es vital sin importar el nivel de avanzado en el que se encuentren.
Otro punto que deben considerar es el tipo de ropa que usarán, si llevan prendas grandes o muy flojas se pueden entorpecer sus movimientos o dejar expuesta la piel a quemaduras con el roce de la tela; así que, lo mejor es usar ropa ajustada que cubra zonas como las axilas, codos, rodillas y caderas.
Por último, se recomienda respetar los ejercicios de calentamiento al inicio y de estiramiento al finalizar.