21 agosto, 2019

El jengibre es una raíz que a pesar de su aspecto poco agradable y de su robusto sabor, concentra múltiples propiedades que la medicina herbolaria china utiliza con frecuencia para desinflamar el cuerpo. El jengibre como la cúrcuma son rizomas de la familia zingiberaceae, y por su peculiar sabor se utilizan en la preparación de salsas, sopas, marinadas, platos principales e incluso algunos postres.

Propiedades medicinales

Mejora la circulación. El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.

Contribuye con la absorción de nutrientes. Consumir esta raíz garantiza una mejor absorción de nutrientes esenciales en el organismo. Provoca la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas. Además, si existen problemas con el apetito, masticar un poco de jengibre antes de las comidas ayuda a estimularlo.

Previene gripes y resfriados. El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados. El Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland confirmó este beneficio y, a través de una investigación, determinó que el té de jengibre puede reducir los síntomas de gripes y resfriados en adultos.

Mejora la digestión. Además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

Podría ayudar en contra del cáncer. Aunque no se le ha dado la difusión correcta, diversos estudios confirman que esta raíz contiene sustancias anticancerígenas que pueden inhibir el crecimiento de células anormales en colon y próstata.

Mejora el sistema inmunológico. El consumo regular de esta planta refuerza el sistema inmunológico y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, resfriados o enfermedades crónicas.

Disminuye dolores articulares. El jengibre tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.

¿Cómo consumirlo?

Se aconseja beber una infusión de jengibre por las mañanas acompañada de limón y miel, ya que potenciará sus efectos.


Fuente: Mejoraconsalud.com

Salud180.com

Show Full Content
Previous 10 básicos del feng shui para tu hogar
Next Trick or Treat

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Arácnido letal

11 octubre, 2018
Close