24 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El paso de los años modifica nuestra rutina de belleza. Cada década que pasa exige el uso de nuevos productos e ingredientes que cubran las necesidades de la piel. Presta atención a esta guía de cremas faciales y elige la adecuada según tu edad.

Antes de los 20’s

Entre los 15 y 20 suelen aparecer el acné, brillo y los puntos negros, por lo que debes buscar una de fórmula ligera, hidratante y matificante. De preferencia con ingredientes antibacterianos y descongestionantes, por ejemplo, el ácido salicílico.

A los 20’s

Para prevenir el envejecimiento prematuro, nada mejor que una buena dosis de antioxidantes e hidratantes, tus aliados ante la exposición al sol, el estrés y la contaminación. Opta por una que contenga vitamina C y E para vencer a los radicales libres que manchan y envejecen la piel.

Para los 30’s

Es una etapa en la que debes corregir imperfecciones y los primeros signos de la edad. Para ti lo mejor es una crema con alfa-hidroxiácidos, los cuales realizan una exfoliación suave que unifica el tono y textura de la piel, y péptidos que estimulan la producción de colágeno, dan firmeza y elasticidad.

En los 40’s

Dile adiós a las arrugas, sequedad y mejora la textura de tu cutis con una que contenga retinol, un ingrediente que promueve la síntesis de elastina y del ácido hialurónico, el cual se pierde con la edad.

50 y más

Ante la falta de ceramidas, una piel madura tiende a ser más seca, por lo que tu crema ideal debe tener humectantes y otros activos que le den flexibilidad, entre ellos, ceramidas y ácido hialurónico.

Show Full Content
Previous ¡Reprobé!, ¿cómo me recupero?
Next Hagamos composta en botellas

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Así se ve la asesina de Selena 22 años después

1 agosto, 2017
Close