19 agosto, 2019

Por: Sandra Chávez / Fotos: Internet/

Vista borrosa, ojos llorosos, comezón, ardor y otras incomodas sensaciones pueden ser síntomas de enfermedades o patologías oculares, las cuales pueden generar gran impacto entre quienes las padecen, pues aunque algunas son tratadas y curadas, hay muchas otras con las que se debe lidiar de por vida.

Patología ocular

Las patologías más comunes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo, daltonismo, ojo rojo, blefaritis, orzuelo, conjuntivitis, y queratitis, además de uveítis, cataratas, desprendimiento de retina, moscas volantes, glaucoma y presbicia. Dichas enfermedades se pueden categorizar de varias formas, entre ellas según el origen del problema, o sea, en genéticas, infecciosas y degenerativas o asociadas a la edad.

Categorías

Para ser más precisos, las patologías oculares genéticas, según la Clínica Baviera de España, son aquellas que tienen su origen en la propia naturaleza del paciente, es decir, se trata de enfermedades que suelen manifestarse como una deformación del ojo que impide que la visión sea la mejor. Ejemplos de ello son la miopía o la hipermetropía.

En el caso de los padecimientos infecciosos, se trata de las que tienen su origen, obviamente, en una infección causada por un agente externo, como un virus, bacterias u hongos, por ejemplo una conjuntivitis.

Mientras que las degenerativas o asociadas a la edad, son las que con el tiempo ocurren en tejidos oculares, lo que conlleva a la aparición de enfermedades que no están asociadas a la genética del paciente, en este caso podría ser la presbicia, que es la pérdida gradual de la vista por envejecimiento, dificultando el enfoque de los objetos cercanos.

Tratamientos y soluciones

Dependiendo del padecimiento es que el oftalmólogo decidirá el tipo de tratamiento o solución, sin embargo es importante acudir con él siempre que existan molestias o alteraciones tanto en los ojos como en la visión.

Los médicos recomiendan realizar revisiones continuas que permitan prevenir la aparición de estas enfermedades, lo cual puede ocurrir una vez al año, mientras que en pacientes diagnosticados según las indicaciones del médico correspondiente.

Fuente: www.clinicabaviera.com

Show Full Content
Previous Cuida tu salud mental
Next Jugo verde, exprime sus beneficios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se declarará inocente en caso de drogas

15 noviembre, 2017
Close