26 abril, 2024

La psicoterapeuta Dianet Núñez nos comparte algunos tips para lograrlo; ¡toma nota!

Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El 2020 apenas inicia y es el momento perfecto para poner en marcha esos propósitos, acciones y planes que forman parte de tu lista de deseos.

Entre ellos, quizás algunos que tenías en mente el año anterior y que por una u otra razón no te fue posible cumplir; si es tu caso, revisa cómo terminaste el año y nuevamente establece las prioridades de lo que quieres lograr.

“Nunca es tarde para un cambio de estrategia o plan, lo importante es detectar nuestros intereses reales y lo que queremos para nosotros mismos”, comenta la psicoterapeuta Dianet Núñez.

Y agrega que “no tiene que ser una noche de fin de año para proyectar nuestro futuro inmediato, la vida es dinámica y como tal, cambia, así que no dudes en reprogramar proyectos, objetivos, cualquier innovación en lo personal, familiar o profesional”.

Toma nota de los siguientes consejos que nos comparte la especialista para que este año alcances todos tus propósitos.

1

Reflexiona lo que hasta ahora te ha dado resultado, sobre todo los medios que te han permitido cumplir con ellos, así como los beneficios que le han brindado a tu crecimiento y paz personal.

2

Detecta tus propios límites, parte de ser maduros es reconocer lo que se puede lograr y lo que no, de ahí podrás partir hacia otra dirección que te permita explorar otras posibilidades y alcances, “no dudes en visualizar que logras tus objetivos, decreta que lo lograrás y sobre todo regálate la oportunidad de realizarte”.

3

No basta solo con hacer propósitos, acércate a lo que te rodea para conseguir tu objetivo, por ejemplo, si quieres aprender un idioma, inscríbete en una escuela que lo imparta, practícalo, cántalo, escríbelo, léelo… ¡ponte en acción!

4

Si tu propósito es compartir más con tu familia, no lo pienses más y búscala, la especialista recomienda las siguientes actividades: preparar un día de campo, criticar una película, cambiar los muebles de lugar en el hogar, caminar por el parque, hacer algo rico y diferente de comer, iniciar una actividad deportiva o cultural juntos, simplemente acércate y comparte.

5

Una meta muy común cada que inicia el año es cuidar el cuerpo y bajar de peso, pero no te conformes solo con reducir el uso de azúcares y carbohidratos, establece un plan de alimentación, horarios y rutinas de ejercicio; “prueba distintos sabores que te nutran y alimenten, quizás no serán del todo ricos pero con variedad y creatividad puedes lograr que sean parte de tu menú cotidiano”.

6

Por último, la psicoterapeuta aconseja que confíes en ti y en tus posibilidades, “descarta lo que no te es útil y añade día a día elementos que te permitan continuar con tus planes sin que dejes de ser tu mismo y que no obstaculicen tu desarrollo y tranquilidad personal”.

Fuente: MPC Dianet Núñez, psicoterapeuta de adolescentes y adultos

Mail: dianachami2002@yahoo.com

Cel. (656)176-6321

Show Full Content
Previous El poder de la avena
Next Ejercicio, hazlo un hábito

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Blinda tu cuerpo con hierro

27 mayo, 2016
Close