6 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez

De hermosa decoración, colores vivos y un sabor único, los cupcakes son un manjar de la repostería.
Harina, mantequilla, huevo, leche y azúcar son sus ingredientes base; mientras que, en su decoración se utiliza desde crema batida, betún o fondant hasta azúcar glass, frutas y mermeladas.
Descubre más de este postre que celebra su día mundial el 15 de diciembre.
Un poco de historia…
La primera vez que apareció su receta fue en 1796 en el libro ‘American Cookery’ de la escritora y madre de los libros de cocina americanos, Amelia Simmons, quien lo definió como una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”.

Curiosidades

  • Su nombre se debe a que en sus inicios se utilizaban tazas de barro como moldes para prepararlos.
  • En el 2014, Martha Stewart, presentadora de televisión, publicó un libro de cocina dedicado a esta delicia.
  • Vainilla, chocolate, red velvet y zanahoria son los sabores más consumidos en todo el mundo.
  • El cupcake más grande del mundo se preparó en 2009 y pesó 596.47 kilos; el más chico, se elaboró en el Reino Unido y apenas medía 1.5 centímetros de alto y tres de ancho.
  • En París, en el barro Montmare se encuentra Miss Cupcake, una de las pasterías especializadas más famosas del mundo, conocida por ofrecer un sabor diferente cada día.

El favorito de Carrie Bradshaw

‘Sex and the City’ es una serie de culto y sin imaginarlo, sus protagonistas se encargaron de popularizarlo cuando en el quinto capítulo de la tercera temporada, Carrie y Miranda comparten un cupcake frente a Magnolia Bakery.
En aquel tiempo, se podría decir que esta era una pastelería anónima en el 401 de la calle Bleecker pero esos segundos en televisión cambiaron su historia y la han vuelto una de las más famosas de Nueva York.
Hoy en día, en su menú destaca el cupcake Carrie, elaborado con pastel de vainilla y un frosting rosa, también a base de vainilla.
Bobbie Lloyd, jefa pastelera de Magnolia Bakery ha comentado que Sarah Jessica Parker era una habitual clienta “desde antes de la aparición en la serie y ha seguido viniendo después. La conexión no era parte del guión”.

Show Full Content
Previous El origen de los fideos
Next Weekend 312 | Diciembre 11, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘No recuerdo haber participado en Malcolm’

10 octubre, 2017
Close