20 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez

¿Sabías que la primera receta del cupcake se publicó en 1796 en el libro ‘American Cookery’? Su autora fue la llamada ‘madre los libros de cocina americanos’, Amelia Simmons, quien lo describió como “una tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”.

Hoy en día, el cupcake es todo un manjar de la repostería, caracterizado por su decoración y un sabor único. En su elaboración se utilizan ingredientes como la harina, mantequilla, huevos, leche y azúcar; y van coronados con crema batida, betún o fondant.

Carrie Bradshaw, su fan

La serie de culto ‘Sex and the City’ y su protagonista Carrie Bradshaw, interpretada por la icónica Sarah Jessica Parker, se encargaron de popularizar este postre gracias a una escena del quinto capítulo de la tercer temporada, donde la fashionista y su amiga Miranda comparten un cupcake frente a Magnolia Bakery.

La pastelería ubicada en el 401 de la calle Bleecker en Nueva York, pasó de ser un lugar anónimo a un punto de reunión para los fanáticos de este programa de televisión.

A la fecha, el cupcake Carrie, llamado así en honor al personaje, es uno de los más vendidos y nunca falta en su vitrina; este se prepara con pastel de vainilla y un frosting rosa, también hecho a base de vainilla.

4 curiosidades

  1. En sus inicios se utilizaban tazas de barro como moldes para prepararlos, por eso fue llamado cupcake.
  2. Vainilla, chocolate, red velvet y zanahoria son los sabores más populares en todo el mundo.
  3. En París, en el barrio Montmare se encuentra Miss Cupcake, una pastelería especializada en este manjar que cada día ofrece un sabor diferente.
  4. El cupcake más grande del mundo se preparó en 2009 en Boca Ratón, Florida y tuvo un peso de casi 597 kilogramos.
Show Full Content
Previous ¡Dulces fiestas!
Next Tips para disfrutar la Navidad con tus mascotas

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Elección de carrera: cómo ayudar a tus hijos

14 octubre, 2021
Close