20 abril, 2024

Toma nota y que no falten en tus comidas; tu cuerpo te lo agradecerá

Por: Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

¿Te gustaría desintoxicarte de forma natural y de paso eliminar esos gramitos extra de grasa?

Los siguientes diez alimentos se convertirán en tus cómplices para cumplir con este par de propósitos, ayudándote a eliminar antojos, despertar tu sistema digestivo y a preparar tu cuerpo para que comas sano.

Consulta con tu nutriólogo cuáles son los más efectivos para ti e inclúyelos en tu dieta, notarás grandes cambios por dentro y por fuera.

Aguacate

Es un proveedor de grasa buena para el corazón y de glutamina, la cual bloquea la absorción de grasa en los intestinos, evita el daño por oxidación en el ADN y es muy importante para el buen funcionamiento del hígado.

Alcachofa

Este vegetal está lleno de antioxidantes y en su contenido destaca el compuesto ácido cafeicoquinico, el cual se utiliza en el tratamiento de la hepatitis, al estimular la actividad correcta del hígado; mejora el flujo de la bilis que ayuda a que el cuerpo elimine grasa y se desinflame de células grasas.

Betabel

Tiene un alto contenido de betalaína, compuesto que lo ayuda a tener ese fuerte color, además de ser un poderoso antiinflamatorio, promover la reconstrucción de las paredes celulares y regenerar las células del hígado.

Brócoli

Su consumo tiene múltiples beneficios, sobre todo antioxidantes; la ciencia ha demostrado que una dieta rica en este vegetal reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Cebolla y ajo

Se caracterizan por su contenido de flavonoides, los cuales estimulan la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más fuertes en la protección del hígado; también son poderosos antibacteriales y mejoran el sistema inmunológico.

Kale

Es una buena fuente de glutatión, como ya dijimos básica para desintoxicar  los tractos del hígado y provee de fibra insoluble, esencial para que los intestinos tengan un mejor funcionamiento.

Limón

Este se distingue por ser uno de los cítricos que poseen más antioxidantes, así como un alto contenido de vitamina C.

Té verde

Es rico en antioxidantes y da un efecto diurético, eliminando la sensación de hinchazón.

Yogurt

Su contenido de probióticos ayuda a que el tracto digestivo esté más sano y con mayor número de flora intestinal.

Fuente: Women’s Health

Show Full Content
Previous A ritmo de Maluma
Next Muere el comediante Flavio

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Celos entre hermanos

3 noviembre, 2017
Close