21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Básico en la gastronomía mexicana, el taco es uno de los antojitos más diversos que pueden existir.
Su base es una tortilla de maíz y en ella se sirven diversos tipos de carne o guisados, acompañados por salsas y otros ingredientes.

Desde tiempos prehispánicos

El origen de esta delicia se remonta al periodo prehispánico cuando la tortilla era utilizada como un utensilio.
Tiempo después fue implementado por las mujeres, en las zonas rurales, como una forma sencilla de llevarle comida a sus esposos mientras éstos laboraban en el campo.
La primera aparición de los tacos en los puestos ambulantes se dio en el siglo XX y desde entonces son toda una tradición para los mexicanos y quien visita este país.

El dato
En el libro ‘Historia verdadera de la conquista de la Nueva España’ de Bernal Díaz del Castillo se describe la primer taquiza, celebrada por Hernán Cortés, quien la ofreció a sus capitanes y conquistadores.

Gran variedad

En un país tan diverso como México, la variedad de tacos es inmensa, ya que cada estado tiene sus propias creaciones.
Entre los más populares se encuentran los de pastor que fusionan ingredientes como la cebolla, cilantro, trozos de piña, gotas de limón y salsa.
Los de canasta preparados con papa, frijoles o picadillo, son otro clásico; al igual que los de carne asada, de pollo o cerdo, los de barbacoa, carnitas, tripitas, cochinita pibil, buche y longaniza.
Al sur y en el centro del país los más comunes son los de charales, gusanos de maguey, chapulines, ahuaucles (hueva de las moscas acuáticas), escamoles (huevecillos o caviar de hormiga), jumiles y hormigas.
Sea cual sea tu favorito, este 31 de marzo que no falten en tu mesa para celebrar su día.

Show Full Content
Previous Waffles, exquisita creación
Next En portada: Jared Leto

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Bunbury regresa a la frontera

6 marzo, 2020
Close