Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
¿Tienes hijos entre los tres y cuatro años? Esta es la edad perfecta para que comiencen a desarrollar su habilidad por la escritura en casa.
Una forma fácil de hacerlo es mientras juegan; toma nota de estas pequeñas tareas que les enseñarán a utilizar su mano de forma controlada y precisa.
Giros
En una hoja haz que forme círculos de derecha a izquierda que representen figuras como el sol, globos o una fruta como la naranja; este juego le parecerá muy divertido, ya que además de los lápices, lo puede realizar con pinturas.

Unir puntos
Si ya tiene la destreza de manipular el lápiz, es momento de que juegue a unir puntos de diversas formas; primero, prueba con líneas simples y cortas. Después, pasa a las letras.
Copiar trazos
Para que adquiera precisión, motívalo a copiar diversos tipos de trazos. Pinta los primeros de la línea como ejemplo y luego deja que complete la serie. Entre los más clásicos están los palos verticales, horizontales e inclinados, así como el zig-zag, ondas y bucles.
Recorrer caminos
Imprime o dibuja un camino que lleve, por ejemplo, un carro hasta la casa y pídele a tu niño que lo recorra con un lápiz o color; al principio puede ser sencillo como una franja ancha y recta, después incrementa el grado de complejidad con formas en zig-zag o con bordes más estrechos.