7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El sistema inmune se encarga de la defensa del cuerpo contra las infecciones, manteniéndote sana y libre de enfermedades. Un aliado en esta misión es el ejercicio, el cual brinda un gran apoyo a este mecanismo que funciona como barrera ante el ataque de los gérmenes. A continuación te contamos los beneficios de ejercitarte y cuáles son las rutinas más efectivas para tu sistema inmunológico.

La actividad física…

  • Ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias.
  • Detecta y combate enfermedades de forma más rápida y efectiva, ya que los anticuerpos y leucocitos circulan con mayor rapidez al ejercitarte.
  • Eleva la temperatura corporal, lo que impide el crecimiento bacteriano y combate mejor las infecciones.
  • Disminuye la secreción de hormonas del estrés, así protege al cuerpo de contraer alguna enfermedad o infección.

Top 4

1. Correr

Realiza este ejercicio entre 20 y 30 minutos al día, ya sea en el parque al aire libre o en tu casa sobre una caminadora.

2. Yoga

Su práctica ayuda a aumentar la masa muscular, la flexibilidad y el equilibrio, así como a darle paz a tu mente mientras refuerzas tu sistema inmunológico.

3. Spinning

Mientras llevas a cabo la rutina, ayudas a prevenir enfermedades respiratorias y cardiacas, pero también trabajas para conseguir unas piernas y abdomen de impacto.

4. Zumba fitness

En el gimnasio con una instructora o en casa con los miles de videos que existen en YouTube, estarás protegida de las infecciones al ritmo de la música.

Show Full Content
Previous 10 alimentos para combatir la celulitis
Next 5 cortes para un cambio de look

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Alista tus palomitas!

20 diciembre, 2018
Close