16 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Inspirada en el poema chino ‘Balada de Fa Mu Lan’, en 1998 Disney nos presentó a Mulán, una joven que se enrola al ejército para evitar que su anciano y enfermo padre responda al llamado.

La historia que fascinó a millones de niños de aquella generación regresa pero esta vez con su versión live-action, dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz Liu Yifei.

Con un presupuesto arriba de los 200 millones de dólares, la cinta que no pudo estrenarse el pasado mes de febrero en los cines, a causa de la pandemia, está ya disponible en la plataforma Disney Plus; te contamos todos los detalles.

Liu Yifei

En primer lugar hablemos de su protagonista. Nacida en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, Liu Yifei fue elegida entre mil aspirantes.

A sus 33 años, la actriz que ha desarrollado su carrera entre su país natal y Estados Unidos, conoció la leyenda de Mulán cuando era una niña pero ahora le fascina su complejidad.

“Creo que todos los seres humanos somos mezcla de muchas cosas y esa complejidad define nuestra personalidad. Es hermoso. Y es ahí donde se pone de manifiesto la energía del personaje”, ha expresado.

Y le llena de orgullo crear referentes para las niñas chinas y del resto del mundo, invitándolas a que confíen en sus instintos y que sean sinceras con ellas mismas, sobre sus metas.

Con este filme, la actriz también espera “que las mujeres abran sus mentes y sueñen que pueden hacer grandes cosas. No debemos permitir que frenen nuestras aspiraciones, porque es lícito que las tengamos”.

La historia

‘Mulán’ narra cómo una intrépida joven arriesga todo por el amor que siente hacia su familia y su país, convirtiéndose en una de las más grandes guerreras de la historia de China.

La cinta comienza cuando el emperador de aquel país decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender a su territorio de los invasores del norte.

Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, toma la decisión de ocupar el lugar de su padre enfermo y se hace pasar por hombre, bajo el nombre de Hua Jun.

Una vez en las filas del ejército, se enfrenta a diversos desafíos y al mismo tiempo aprende a canalizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial.

‘Mulán’ es un viaje épico por el camino de una joven que está destinada a convertirse en una reconocida guerrera, ganándose el respeto de toda una nación.

Live-action vs. cinta animada: 5 grandes diferencias

1. El tierno Mushu, mejor amigo de la protagonista en la película de animación no está presente, en su lugar se encuentra un feroz fénix.

2. La abuela de la versión animada es otra gran ausente y es sustituida por su hermana, quien se convierte en su gran apoyo.

3. En el clásico de 1998 Mulán se enamoraba del capitán Li Shang pero éste no forma parte de la trama, quien le robará el corazón es un soldado de nombre Chen Honghui.

4. En el live-action el villano es Bori Khan en vez de Shan Yu y su guerra no tiene nada qué ver con la conquista de China, sino con una terrible venganza por parte de éste para hacerle justicia a su padre.

5. Los productores decidieron no incluir las canciones originales y optaron por nuevas; al parecer las primeras serán parte de la banda sonora instrumental.

¿Qué opina la crítica?

“La atrevida reimaginación de Nikki Caro es una película repleta de combates que no esconde su estilo Disney” Empire

“Un emocionante escaparate para Liu Yifei que lleva la historia a lugares sorprendentes, incluso aunque conozcas la versión de 1998” IndieWire

“No es un simple remake. Es a la vez un homenaje y una renovación del clásico de 1998, y también una sólida reimaginación de la fuente original de aquella película” Variety

“Una brillante y entretenida, aunque algo simple, aventura de acción creada por el taller de Disney” The Guardian

“Es un poco divertida y triste, repleta de impresionantes paisajes y enriquecida con rápidos combates” The New York Times

Show Full Content
Previous En portada: Christian, la nueva Selena
Next Para los amantes de la repostería

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Filma en México ‘Bad boys’

17 abril, 2019
Close