25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Los jugos naturales ofrecen un sinfín de beneficios a nuestro organismo, según los ingredientes con los que los preparemos. Si hablamos del limón, este cítrico es un gran aliado de la salud debido a sus componentes como vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra y antioxidantes. Además, es un fruto bajo en calorías, compuesto en un 90 por ciento de agua. Descubre todas las bondades del jugo de limón.

Fortalece el sistema inmunológico

Por sus propiedades antibióticas y antivirales que ayudan a limpiar las vías respiratorias y a fortalecer el sistema inmunológico, así como por su cantidad de vitamina C, es un gran aliado para combatir el asma, la bronquitis, los resfriados y otros problemas respiratorios.

Purifica el organismo

Es un aliado en la prevención de la acción de los radicales libres al poseer vitamina C, flavonoides y betacarotenos, según un estudio de la Universidad de Alabama.

Limpia el hígado y riñones

De acuerdo a un análisis de la Sun Yat-sen University, mejora la función del hígado. Su contenido de minerales como el calcio y potasio benefician el filtrado de toxinas y sustancias de desecho que realizan los riñones, y también acaba con la retención de líquidos.

Combate problemas estomacales

El jugo de limón regula el pH del cuerpo, por lo que alivia los diferentes tipos de problemas estomacales como la indigestión, el estreñimiento, los parásitos y las náuseas.

Protege el sistema cardiovascular

Un estudio de la Universidad de Connecticut reveló que el limón protege el sistema cardiovascular, gracias a su contenido de antioxidantes y hace que las venas y arterias sean más flexibles. Con su consumo se reducen las posibilidades de enfermedades como hipertensión, varices, hemorroides o arteriosclerosis.

Show Full Content
Previous 5 razones para ejercitarte con un Hula Hula
Next Para amantes del tocino

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo luce el elenco de “El Grinch”?

20 diciembre, 2016
Close