24 abril, 2024

Puedo ser como Daenerys, pero esto es mucho más cercano a lo que soy: la chica que quiere pasarla bien, reírse, hacer muecas y disfrutar”

Adorable, divertida y simpática, Emilia Clarke –el rostro detrás de Daenerys Targaryen en “Game of Thrones– vive un boom en su carrera tras la proyección de la séptima temporada de la serie y su reciente participación en la campaña de Dolce & Gabbana.

El siguiente reto para la actriz británica será en el spinoff de Han Solo, en que –se dice– dará vida a la madre de Rey, explicando los orígenes de la joven que protagoniza la nueva trilogía de Star Wars.

Antes de la khaleesi

Distinguida por su cabellera castaña, cejas prominentes, complexión curvilínea y estatura bajita, Clarke nació en Londres y se crió al sur de Inglaterra.

Sus pininos

Desde los tres años dio muestras de su pasión por la actuación tras ver el musical “Show Boat”, en que trabajaba su padre como ingeniero de audio.

Con el paso de los años su gusto por esta profesión no cambió y estudió en la Escuela de Arte Dramático de Londres, de la cual egresó en 2009.

Sus primeros papeles fueron en la serie de la BBC “Doctors”, la película “Triassic Attack” y diversos comerciales; en este periodo la actriz también se dedicó al catering y las ventas por teléfono.

2011: el año del cambio

Su gran oportunidad, el papel que cambiaría el rumbo de su carrera, llegó en 2011 cuando se convirtió en la famosa “madre” de los dragones, Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”.

La actriz ha declarado que la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin cambió su vida.

En un inicio Clarke no estaba contemplada para este rol, siendo su compatriota Tamzin Merchant la que filmó el programa piloto, pero los creadores de la serie –David Benioff y D.B. Weiss– iniciaron otra búsqueda y supieron que nadie sería mejor para convertirse en khaleesi que la ojiverde.

A lo largo de las siete temporadas su personaje ha evolucionado de una inocente joven hasta la líder de un ejército que va en busca del trono de hierro.

En el cine

Clarke debutó en la pantalla grande en 2013 con la cinta “Dom Hemingway” al lado de Jude Law, y dos años después apareció en “Terminator Genesis” con Arnold Schwarzenegger en el papel de Sarah Connor.

Pero sin duda alguna, otro papel que ha marcado su carrera fue el de Lou en el drama romántico “Yo antes de ti”, basada en el exitoso libro de Jojo Moyes, donde compartió créditos con Sam Claflin.

“Puedo ser como Daenerys, pero esto es mucho más cercano a lo que soy: la chica que quiere pasarla bien, reírse, hacer muecas y disfrutar”, declaró la actriz al protagonizar esta historia.

Además del spinoff de Han Solo programado para 2018, este año Clarke protagonizará “Above Suspicion” con Jack Huston.

Dolce & Gabbana

En las calles del centro de Nápoles se filmó la más reciente campaña de Dolce & Gabbana, en la que la actriz británica y su compatriota Kit Harington –Jon Snow en “Game of Thrones”– son las estrellas.

Por separado, rodeados de gente, promocionan el nuevo perfume para hombre y mujer The One.

“Emilia Clarke encarna perfectamente a la mujer de Dolce & Gabbana: es viva y radiante”, declararon Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado oficial.

Show Full Content
Previous ¡No se derrumban!
Next Planean un parque jurásico real

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuando Acecha la Mentira

27 febrero, 2017
Close