21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

“No hay una apariencia, sensación o diseño distintivo de un estadounidense”, expresa el actor Anthony Mackie, quien inicia la transición de su personaje Falcon al de Capitán América, un superhéroe que afirma, no es exclusivo de las minorías.

Esto lo veremos en la nueva miniserie de Marvel Studios ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, estrenada por la plataforma Disney Plus, donde comparte rol protagónico con Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky Barners.

Para el actor afroamericano, nacido en Nueva Orleans, es esencial que su versión del primer vengador sea un gran representante de todo un pueblo y no solo de una pequeña parte.

“Todos somos estadounidenses, quiero que mi Capitán América represente a todos, no solo a un grupo específico de personas”, ha declarado.

En la miniserie, ambientada después de los hechos ocurridos en la taquillera ‘Avengers: Endgame’, lo veremos en su papel de Sam Wilson, quien se une a Barners para derrotar a un viejo enemigo llamado Barón Zemo.

Pero eso no es todo, ya que aunque Steve Rogers le dejó su escudo, el gobierno estadounidense no lo reconoce como el nuevo Cap y, en cambio, ha creado otro héroe para que tome su lugar; durante los capítulos se detallará su ascenso como el nuevo y verdadero Capitán América. 

De Juilliard a Hollywood

La idea de ser ingeniero siempre existió en la mente de Mackie, pero cuando descubrió la magia de las artes escénicas no dudó en seguir ese camino.

Primero estudió en New Orleans School of Creative Arts, y después pulió su formación en teatro nada más y nada menos que en la prestigiosa Juilliard School of Arts.

Un año después de su graduación, cuya generación también incluyó a los actores Tracie Thoms y Lee Pace, llegó su debut en cine con la película ganadora del Oscar a Mejor banda sonora original y protagonizada por el rapero Eminem, ‘8 Mile’, donde tuvo el papel de Clarence ‘Papa Doc’.

Proyecto tras proyecto

Desde su primer filme no ha pasado un año en el que no aparezca en la pantalla grande.

En 2003 actuó en ‘Hollywood: Departamento de homicidios’ y al siguiente año fue Shawrelle Berry en el recordado largometraje ‘Millon Dollar Baby’, bajo la dirección de Clint Eastwood.

‘Half Nelson’, ‘We Are Marshall’ y ‘Eagle Eye’ fueron otros proyectos a los que se ligó antes de convertirse en el sargento JT Sanborn para el drama bélico ganador del Oscar a Mejor película, ‘The Hurt Locker’.

Después le siguieron ‘Desert Flower’, ‘What’s Your Number? -donde se topó por primera vez con Chris Evans-, ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’, ‘El quinto poder’ y ‘Runner Runner’.

Sus cintas en el UCM

En el 2014 se integró al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Sam Wilson, quien se convierte en el superhéroe Falcon en ‘Capitán América y el soldado del Invierno’.

Su siguiente participación fue con un cameo en ‘Avengers: Era de Ultrón’ y regresó de lleno con su personaje en ‘Ant-Man’ y ‘Capitán América: Civil War’.

Finalmente, lo vimos en las exitosas cintas ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.

+ de AM

  • Participó en la segunda temporada de ‘Altered Carbon’, una serie de distopía de Netflix
  • Aparece en el capítulo ’Striking Vipers’ de la serie ‘Black Mirror’
  • Formó parte del reparto de la aclamada comedia negra ‘A Behanding in Spokane’, exhibida en el Schoenfeld Theatre de Broadway
  • ‘Zona de riesgo’ es una de sus más recientes películas en Netflix y próximamente estrenará -en la misma plataforma- ‘La mujer en la ventana’ junto a Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman
Show Full Content
Previous Hijos e internet: 8 consejos para navegar de forma segura
Next Más oscuro, más épico

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Le escriben a la cigüeña

8 octubre, 2018
Close