11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Brad Pitt es y será uno de los eternos galanes de Hollywood. La estrella de ojos azules y melena rubia vuelve a la pantalla grande con ‘Tren bala’.

En este thriller de acción con un toque de comedia, el actor interpreta a Ladybug, un asesino sin suerte que quiere hacer bien su trabajo, pero en el camino se encuentra con otros peligrosos adversarios.

“Es muy bonito. Todos hemos puesto todo lo que teníamos para contar la historia. Ha cuajado… y es muy agradable soltarla ahora, con la esperanza de que la gente la disfrute junta en el cine, riendo”, declaró durante la promoción de la cinta en Berlín.

‘Tren bala’ está basada en la novela de Kotaro Isaka y es dirigida por David Leitch, a quien le tiene un cariño especial.

“Dave, de hecho, fue mi doble en el 98, nos conocimos en ‘El club de la pelea’ y me entrenó para la pelea y funcionó muy bien. Seguimos con ese binomio hasta aproximadamente el 2004 con un montón de otras películas, y luego me dejó para hacer otras cosas, y ahora ha vuelto a cerrar el círculo, así que es muy agradable para mí tenerlo como jefe ahora”, expresó.

En esta producción lo acompañan Sandra Bullock, Joey King, Brian Tyree Henry, y Michael Shannon, entre otros actores.

Un estudiante ejemplar

Bautizado como William Bradley Pitt, nació un 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma.

En sus primeros días de vida, sus padres Jane Etta y William Alvin Pitt decidieron cambiar de residencia a Missouri, donde fue criado en un hogar conservador bautista junto a sus dos hermanos Doug y Julie Neal.

Durante su adolescencia se caracterizó por ser un buen estudiante, además de participar en los clubes estudiantiles de debate y drama e incluso formó su propio equipo de basquetbol ‘The Cherokee Rejects’ cuando él y otros amigos fueron rechazados.

Al paso de los años, el actor se fijó entre sus metas ser periodista, pero una ‘espinita’ lo hizo tomar otro rumbo.

De Missouri a Los Ángeles

Era el año de 1986, a Brad le faltaban dos materias y un ensayo para finalizar la carrera de Periodismo en la Universidad de Missouri cuando decidió dejarlo todo.

Trabajó un par de semanas en la compañía de transportes de su padre en Springfield, donde ahorró dinero para la gasolina y manejó hacia el oeste en un Datsun.

Hasta aquel entonces, Colorado era el lugar más lejos al que había llegado pero esta vez su destino final era Los Ángeles.

“En mi entorno, el cine no estaba en la lista de carreras a elegir. Dos semanas antes de graduarme, se me ocurrió que si no se me había presentado la oportunidad, yo mismo iría a buscarla. Así de fácil”, declaró a Esquire.

Una vez que estuvo en aquel lugar, las cosas no fueron fáciles, solo tenía 325 dólares en el bolsillo y dormía en el sofá de una amiga, la cantante Melissa Etheridge.

Para ganar algo de dinero tuvo varios trabajos: botarga de un restaurante de pollos, un pool boy y hasta chofer de strippers.

Sin imaginarlo, este último empleo lo llevó a conocer al maestro Roy London, quien fue parte fundamental de su formación; Brad asegura que a él le debe todo lo que es hoy en día.

Sus éxitos

Antes de que se presentara una oportunidad grande, el actor fue extra en la película protagonizada por Robert Downey Jr., ‘Less Than Zero’ y participó para un comercial de Pringle’s.

Después llegó la serie ‘Dallas’, donde tuvo cinco episodios y fue su papel de J.D. en ‘Thelma & Louise’ el que finalmente llamó la atención de Hollywood.

‘Entrevista con el vampiro’, ‘Leyendas de pasión’, ‘Se7en’ y ‘Siete años en el Tíbet’, ‘¿Conoces a Joe Black?’, ‘El club de la pelea’, ‘La gran estafa’, ‘Troya’, ‘Sr. & Sra. Smith’, ‘El curioso caso de Benjamín Button’, ‘Bastardos sin gloria’, ‘Moneyball’ y ‘Guerra Mundial Z’, ‘Había una vez… en Hollywood’ y ‘Ad Astra’ son algunas de sus películas más exitosas.

5 cosas que no sabías

  1. Es fundador y dueño de la productora Plan B Entertainment.
  2. Tiene licencia de piloto de aviones.
  3. Diseña muebles por hobbie.
  4. Ha confesado que la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’ lo hace llorar.
  5. En el 2008, la Sociedad de Genealogía Histórica de Nueva Inglaterra reveló que es primo noveno de Barack Obama.
Show Full Content
Previous Look ochentero y chic
Next Tren bala: Para los amantes del thriller de acción

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Estética Fusión; embellécete con los expertos

8 julio, 2016
Close