25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una de las películas más esperadas del año es ‘Jurassic World: Dominion’, historia que da cierre a la trilogía secuela de la franquicia ‘Jurassic Park’.

Entre sus protagonistas destaca la actriz californiana Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Claire Dearing, un papel que ha marcado su carrera en los últimos años.

“Una de las cosas que me encantan de Claire es que desea desesperadamente hacer lo correcto y, a veces, las malas consecuencias de sus buenas intensiones pueden pesar sobre ella”, ha declarado en entrevistas previas al estreno de la cinta, el próximo 1 de junio.

La estrella pelirroja también recordó la primera vez que se puso en los zapatos de su personaje en 2015 y que en cierta parte, resultó controversial al verla correr frente a un tiranosaurio rex con tacón de aguja.

“Ponerse en los zapatos de Claire fue un poco desafiante porque tenía tacones, pero nadie se dio cuenta”, dijo entre risas y agregó que dicho calzado fue una elección de carácter y una de las muchas características que definieron su personalidad tensa, al igual que sus trajes impecables y su mentalidad empresarial, “siempre me sentí empoderada, cada minuto de Jurassic”.

En cuanto a la evolución que ha tenido su personaje en las tres cintas, desde ser la gerente de operaciones del parque temático Jurassic World hasta convertirse en una activista por los derechos de los dinosaurios, expresó que “ella es alguien que estaba en el lado equivocado de la historia, en su viaje, está tratando de corregirlo”.

En ‘Jurassic World: Dominion’ la actriz es dirigida por Colin Trevorrow y comparte créditos con Chris Pratt, Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern, Isabella Sermon y DeWanda Wise, entre otros actores.

De familia talentosa

Bryce Dallas Howard es hija de Ron Howard, un prodigio de la interpretación y director de películas como ‘Cocoon’, ‘Willow’, ‘El código Da Vinci’ y ‘Rush’.

Pero el gusto por la actuación no lo heredó solamente de su padre, sino también de su talentosa madre, la actriz y escritora Cheryl Howard.

Y por si fuera poco, su tío Clint Howard y sus abuelos Rance y Jean Speegle también se dedicaron a este mundo del espectáculo.

Sus inicios

Con una familia como la que hemos descrito, estaba claro que la actriz se interesaría por esta carrera.

A los 8 años apareció en ‘Parenthood’ de la mano de su padre y más adelante, tuvo pequeños papeles en ‘Apolo 13’, ‘El Grinch’ y ‘Una mente maravillosa’.

Su gran oportunidad llegó en el 2004 con ‘Book of Love’, una comedia dramática y sentimental que estuvo nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.

En cuanto a su formación, una de las primeras escuelas a las que asistió fue la Stagedoor Manor en Nueva York, donde coincidió con quien hoy es una de sus grandes amigas: Natalie Portman.

Fama mundial

La actriz se dio a conocer a nivel mundial con ‘El bosque’ de M. Night Shyamalan, sobresaliendo entre compañeros consagrados como Joaquin Phoenix y Adrien Brody.

Los elogios fueron tantos que, dos años después, de nuevo fue dirigida por el cineasta en la cinta de fantasía ‘La joven del agua’.

Para el 2008, su actuación en ‘As You Like It’, basada en la obra de William Shakespeare, le valió una nominación al Globo de Oro.

Otros trabajos que le han dado reconocimiento son ‘Spider-Man 3’, ‘Terminator Salvation’, ‘Eclipse’ de la saga ‘Crepúsculo’, ‘Más allá de la vida’, ‘The Help’ y ‘Rocketman’.

Detrás de la pantalla

Bryce no solo es talentosa al frente de la pantalla, también lo ha demostrado en el banquillo de directora.

En 2006 y 2011 filmó los cortometrajes ‘Orquídeas’ y ‘When You Find Me’, respectivamente.

Además, de un episodio de la miniserie documental ‘Vanity Fair: Decades’ y fue una de las cinto mujeres realizadoras de la película episódica ‘Call Me Crazy: A Five Film’ en 2013.

Recientemente estuvo a cargo de los capítulos ‘El santuario’ y ‘La heredera’ de la serie ‘The Mandalorian’ y de ‘El retorno del mandaloriano’, quinto episodio de ‘El libro de Boba Fett’, ambos proyectos de Disney Plus.

Show Full Content
Previous Weekend 388 | Mayo 27
Next Todo sobre Jurassic World: Dominion

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Decide vivir más y mejor

23 mayo, 2017
Close