24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Un nuevo ciclo escolar está por comenzar, ¿entre tus propósitos de Año Nuevo está ser un alumno de excelencia? Te compartimos algunos tips para que mejores tu vida estudiantil y cumplas con todas tus metas. ¡Toma nota!

Organízate

Es importante que establezcas horarios de estudio y que elabores un calendario que te permita tener una mejor planificación de tus deberes escolares.

Sé más disciplinad@

No hay mejor propósito para comenzar el año que enfocarte en la disciplina. Toda formación académica requiere de esta valiosa cualidad que también tendrá un impacto en tu vida futura, tanto a nivel profesional como personal.

Toma apuntes a mano

El cerebro responde mucho mejor al estímulo de la escritura manual que a escribir en tu tableta o celular.

Foto: Internet

Pide consejos

Si tienes dudas sobre algún tema, acércate con tus maestros, papás u otros estudiantes más avanzados y pide su consejo.

Estudia para aprender

Más allá de tener metas claras como aprobar un examen, pasar de año u obtener tu título, recuerda que es igual de relevante que aprendas y saques lo mejor de cada materia.

Cuídate

En ocasiones los estudios pueden resultar agotadores, así que además de dormir lo suficiente, mantén una buena alimentación y toma mucha agua.

Duerme bien

¿Sabías que si cumples con tus horas de sueño, también mejoras tu capacidad intelectual? Tu cerebro necesita desconectarse para procesar toda la información que ha acumulado durante el día.

Dale un tiempo al ocio

Es positivo ser responsable, pero también es muy esencial que destines un tiempo a realizar actividades que te gusten y logren despejar tu mente. Practica deportes, únete a un grupo de arte o lectura, haz un maratón de tus series favoritas o disfruta de un buen juego de mesa.

Show Full Content
Previous El invierno y las enfermedades respiratorias
Next Horóscopos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Comparte su sensual rutina en bikini

11 septiembre, 2017
Close